Vitoria-Gasteiz estrena la Plaza Santa Bárbara

| 28 febrero, 2019

El mercado se instalará hoy en la actual pérgola, colocada en la Calle Postas tras las obras

Los productores estrenaron este jueves la pérgola de la Plaza Santa Bárbara. Será su nueva ubicación, en un espacio mucho más amplio que el que tenían antes para los mercados de los jueves y los sábados. Los vendedores ofrecen frutas y verduras, pan, vino, embutidos y otros productos artesanos.

plaza santa barbara productores pergola

El traslado del mercado de productores pone punto final a la obra de la Plaza Santa Bárbara. Una reforma que ha dejado una amplia explanada en la que poder realizar diversos eventos. La pérgola albergará el mercado de productores y permitirá además la realización de actividades bajo cubierta.

Los productores agradecen el mayor espacio con el que cuentan ahora, aunque también advierten del Sol que les dará a mediodía a los ubicados en el lado Sur (el más cercano a Santa Bárbara).

Este jueves además el alcalde visitará la plaza acompañado por el artista Casto Solano, autor de la escultura Equilibrio.

  • Jardines

El diseño final de la plaza cuenta con tres grandes piezas verdes y una amplia explanada central. En la parte oeste, la más próxima a El Corte Inglés, se han instalado plantas de carácter mediterráneo (fruto de la unión de dos de los actuales parterres). Además ya está activa la fuente de agua junto a los bancos

En el lado Este, junto a los columpios, se han instalado plantas de carácter más atlántico con ‘tiras’ de plantas tapizantes (se incluyen viñedos y frutales). Además hay un paseo entre los parterres.

En el ámbito de la Plaza de Abastos, se ha creado una escalinata y rampa hacia Santa Bárbara, que permitirá instalar veladores a los gastrobares.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Terriblemente fea y como ahcen todo ultimamente en Gasteiz, no entiendo como la Green Capital, se este convirtiendo en una mole de cemento, con el fin de hacer grandes eventos primero dejaron la Plaza de la Virgen Blanca destrozada sin ninguna identidad de nada y ahora esta que tanto presumen hacen lo mismo.
    Para que hacen tantas pergolas en Sancho el Sabio hicieron una y lo unico que sirve es para que haya basura y pintadas.
    Espero que en el proximo Ayuntamiento lleguen concejales con otras miras de futuro y con este ambiente de pueblerinos y catetos con lo que se esta quedando esta ciudad

  2. Unai_x dice:

    El día que llueva y venga viento, van a flipar…

  3. pabll dice:

    podian poner los puestos con encanto.. ha que se ha hecho el esfuerzo de reformar el espacio para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.