OcioGasteiz

Un mercado de segunda mano llega a Santa Bárbara

8 noviembre, 2023

El Reutilizagune despliega este viernes en la Plaza Santa Bárbara su mercado de otoño

El servicio Reutilizagune sale a las calles con una nueva edición de su habitual mercado de otoño. El escenario elegido es la Plaza Santa Bárbara. Allí, este viernes, de 10:30 a 16:30, el Reutilizagune expondrá su amplio y variado catálogo de artículos. Un lugar donde, además, se dará información sobre este servicio.

Reutilizagune es un servicio para particulares que da una segunda vida a objetos y bienes en buen estado y que pueden reutilizarse. Hace unos meses, Reutilizagune abrió su nueva instalación en la calle Benito Guinea.

Se trata de un lugar para dar "una nueva oportunidad a los objetos que ya no se utilizan, mostrándolos como artículos que pueden reutilizarse y tener muchas más vidas en manos de otras personas, fomentando un modelo de consumo más respetuoso con en planeta".

¿Qué se puede encontrar?

Estos son los productos que se pueden donar y adquirir en este servicio:

  • Aparatos eléctricos y electrónicos
  • Electrodomésticos
  • Juguetes
  • Mobiliario
  • Material informático
  • Material deportivo
  • Productos infantiles en uso
  • Libros, tanto de entretenimiento como enciclopedias o libros de texto

¿Cómo conseguir productos del Reutilizagune?

Además de en este mercadillo, puedes conseguir productos del Reutilizagune en cualquier momento del año.

Para retirar objetos del Reutilizagune, las personas usuarias tendrán que darse de alta y presentar la TMC (Tarjeta Municipal Ciudadana) o el DNI. Todo el catálogo de objetos se podrá consultar en las instalaciones de la calle Benito Guinea, 6. También a través de la web www.reutilizagune.com.

Consulta el catálogo

Además, se podrá reservar previamente a través de la web cualquier artículo. Eso sí, siempre que se haya registrado antes de forma presencial en las instalaciones del Reutilizagune. En el caso de los artículos sujetos a donación, una vez confirmado que el artículo deseado está disponible, habrá que realizar la donación el mismo día que se reserva.