Mercadona abre su súper de Portal de Betoño

12 noviembre, 2022

Mercadona inaugura este nuevo supermercado el 1 de diciembre y busca personal

Ya es oficial. El próximo 1 de diciembre Mercadona abrirá las puertas de su nuevo supermercado, ubicado en Portal de Betoño. Se trata del sexto establecimiento que la marca de Juan Roig abre en la ciudad.

Mercadona Portal de Betoño

Desde este viernes, un cartel colocado en uno de los laterales anuncia la apertura inminente del establecimiento. Y también solicitan personal para cubrir los 40 puestos de trabajo que la empresa aseguró que iban a crear con esta apertura.

Empleo Mercadona

De momento, la firma valenciana apura los trabajos para tener todo listo para la inauguruación. Los operarios dan los últimos retoques en el aparcamiento anexo y en sus accesos. En el interior, donde ya se atisban las cajas registradoras, solo falta por llenar las estanterías.

Sexto supermercado

Mercadona abre súper Portal de Betoño

Fue en agosto de 2021 cuando Mercadona pidió al Ayuntamiento vitoriano licencia para abrir un nuevo supermercado. Su elección fue la calle Portal de Betoño 10B . Allí ocupa varias parcelas, entre ellas la del antiguo concesionario Citröen Barazar Motor.

Fue en primavera cuando comenzaron los trabajos para derrumbar la anterior instalación y edificar el nuevo establecimiento. La previsión, como adelantó Gasteiz Hoy, era poder inaugurarlo a finales de 2022 y lo ha cumplido.

Mercadona Portal de Betoño Vitoria

Con esta apertura, Mercadona suma su sexto supermercado en Vitoria-Gasteiz. Tras su desembarco en Euskadi, abrió sus cinco supermercados casi seguidos en la ciudad. Los últimos en abrir fueron los locales de Simón de Anda y Portal de Foronda. A ellos se suman los de la rotonda de Esmaltaciones, Alto de Armentia y Dusseldorf.

Pero desde el año 2015 no había abierto ninguno más. Ahora lo hace en un punto muy cercano a El Boulevar y, por tanto, a Eroski. Y tampoco quedan lejos otras marcas de la competencia, como son Lidl (Portal de Gamarra, 38B) y Aldi (Avenida del Cantábrico, 10).

BM en Salburua

En esta zona, Mercadona busca un público claro: los vecinos de Salburua y Aranbizkarra, dos barrios donde, pese a todo el tránsito, no hay gran afluencia de supermercados salvo Eroski y BM. Precisamente este último, del Grupo Uvesco, tiene previsto también abrir otro local y con el mismo mercado en mente. Por eso ha elegido ocupar parte de la parcela que el concesionario Álava Lascaray tenía en Salburua, concretamente en el cruce entre la Avenida de Budapest y Portal de Elorriaga.

Allí compartirá espacio con un Aldi, un Burger King y el primer restaurante en Euskadi de la cadena americana Popeyes Lousiana Chicken. La intención inicial era que estuvieran listos para 2023, aunque las obras aún no han comenzado en la parcela.

Hoy Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 70 supermercados de: Eroski, Alcampo, BM, Mercadona, Dia, Aldi, Lidl, Carrefour, E.Leclerc y El Corte Inglés. Eroski es el claro dominador en cuanto establecimientos: cuenta con 33 locales, desde el Hiper Eroski de Boulevard hasta las pequeñas tiendas City abiertas en los últimos meses.