Mercadona ampliará su red con un nuevo supermercado en Coronación

| 16 marzo, 2015

Otro supermercado Mercadona abrirá próximamente en Portal de Foronda

MercadonaMercadona avanza en su llegada al centro de Vitoria. No lo hará en el Ensanche, sino en Coronación, una zona con una alta densidad de población. La apertura de este establecimiento prevista para comienzos de 2016, será el primer establecimiento que la cadena valenciana tenga dentro de la ciudad. Hasta ahora los tres establecimientos abiertos el pasado otoño en Vitoria estaban en las afueras.

El supermercado iniciará las obras en unos meses en Simón de Anda 21, y tendrá aproximadamente la misma superficie que el resto de supermercados abiertos en Vitoria. El parking, eso sí, será más pequeño, ya que su apuesta es por las ventas de proximidad.

La firma valenciana, que aterrizó en octubre en Vitoria y presentará en las próximas semanas sus resultados en nuestra ciudad, tiene también previstas otras dos aperturas, aunque a medio plazo. Una de ellas será en Salburua, en un solar cercano al Buesa Arena y donde en su día se habló de instalar un Hipercor y un Decathlon. El solar está ubicado junto a la Ciudad Deportiva del Baskonia, muy cerca de las balsas.

Apertura en Lakua

La otra apertura aún está pendiente de resolución: se trata de uno de los solares que el Ayuntamiento sacó a subasta en Lakua. Mercadona se hizo con el de Portal de Foronda, aunque Eroski ha recurrido esta resolución, y tanto unos como otros están a la espera de ver qué pasa. Este supermercado en Portal de Foronda estaría ubicado junto a la Ertzaintza, en la entrada desde Bilbao.

En cualquier caso, la prioridad ahora, según confirman desde la firma valenciana, es la apertura del supermercado de Simón de Anda, una calle que tradicionalmente ha contado con numerosos supermercados de distintas marcas, que han ido rotando o cerrando.

Su llegada en este entorno supone un aumento de la competencia para la zonade Zaramaga-El Pilar-Coronación. Además la firma apuesta por el comercio de barrio y de proximidad. Las obras para este
Respecto a inicio de obras estamos aún con la solicitud de licencias, trámites… así que quedan unos meses para que empiece cualquiera de las obras. Los nuevos supermercados serán similares a los existentes tanto en m2 de sala de ventas (en torno a 1.500) como a plantilla (unas 40 personas por supermercado, los procesos de selección tampoco se empiezan aún porque es muy pronto). Todos tendrán parking, pero el de Simón de Anda tendrá bastantes menos plazas porque es lo que llamamos una tienda de “cesta” a la que los clientes acuden a pie.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. moises dice:

    Solo comentar que me encanta la idea que habrán un mercadona en mi barrio por calidad precio y además por la vida que con ello traerá al barrio de coronacion y no olvidar que a los locales comerciales del alrededor les es de beneficio por el aumento de clientela que con ello traerá, que son tanto del barrio del pilar, zaramaga, domingo Beltrán, casco medieval y zonas de alrededor de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad