Mercadona avanza en la construcción del bloque logístico de Júndiz

| 6 abril, 2016

El bloque prevé generar 100 empleos y estará listo a finales de 2017

Mercadona Portal de ForondaMercadona continúa con la construcción de su centro logístico en Júndiz. El nuevo edificio ha levantado ya su estructura exterior, que es visible desde el acceso a Margarita. La nave cuenta con una inversión de 50 millones de euros y busca atender a la cadena en su zona norte, haciendo de Vitoria-Gasteiz el eje.

El bloque logístico, situado en una parcela de 150.000 m2 entre las calles Bidegana y Fuentecillas, contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m2. Esta primera fase albergará una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan, otra zona destinada a producto congelado y una tercera zona para producto fresco, todas ellas totalmente automatizadas. Por otro lado, existirá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje. Entre las zonas de pan y congelados estará el pasillo de instalaciones, donde se generarán y distribuirán los distintos suministros que hacen funcionar las instalaciones de cada una de las cuatro zonas.

La firma valenciana ha hecho balance en un comunicado de su presencia en Álava,año y medio después de su llegada. En 2015 abrió los comercios de Portal de Foronda y Simón de Anda, completando los 5 supermercados por ahora, aunque la intención de la firma es seguir creciendo a medio plazo. Además la firma recuerda que todos sus trabajadores mantienen un sueldo superior a los 1.100€ al mes.

  • Patata alavesa

Mercadona también quiere destacar la adquisición de patata alavesa: el pasado año adquirió 65.200 kilos de patata de Álava. Al mismo tiempo destaca también que la actividad de Mercadona en Euskadi genera 6.933 empleos
directos e indirectos (280 trabajadores propios, 415 trabajadores de sus interproveedores y 6.238
de las pymes con las que colabora).

La firma concluye en su comunicado que durante 2016 ha colaborado con diversas organizaciones sociales como el Banco de Alimentos, y con el comedor social de los Desamparados, al que dona diariamente productos de primera necesidad, y que atiende diariamente a 600 personas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Donde esta la anotación de “publirreportaje”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.