Ayuntamiento y Gobierno Vasco se reparten los beneficios de la venta del solar de Mercadona

| 10 septiembre, 2015

El Ayuntamiento recurre a Gilsa para poder hacer frente a una sentencia judicial

Polígono de JúndizGilsa, la sociedad integrada por Ayuntamiento y Gobierno Vasco, ha acordado hoy un reparto de dividendos por un importe de 7 millones de euros. De esta forma el Ayuntamiento percibirá 3,9 millones y la sociedad Sprilur recibirá 3,1 millones, atendiendo a la representación que cada institución tiene en el organismo.

Desde el PNV se ha justificado estos dividendos para utilizarlos para hacer frente a una de las sentencias judiciales derivadas de las expropiaciones de Olarizu. Según el equipo de gobierno antes del 30 de septiembre hay que afrontar un pago de 3.100.000 euros.

El reparto de dividendos aprobado esta mañana se realiza con cargo a reservas voluntarias de varios ejercicios económicos de la sociedad municipal de gestión de los polígonos industriales. Entre estas reservas de capital figuran los beneficios derivados de la operación de venta de una parcela para la construcción del centro logístico de Mercadona en Jundiz, un beneficio final cifrado en 472.385 euros y que ha ido a parar directamente a GILSA.

Desde el PP habían pedido que fuese Gilsa la que reinvirtiera 10 millones de euros en los polígonos de industriales de Vitoria, para que todo el dinero se quedase en el municipio, en lugar de destinar 3,1 millones al Gobierno Vasco.

El grupo popular insiste en que “el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene otros fondos disponibles para asumir esas obligaciones judiciales. Si de verdad fuera tan necesarios otros recursos, podrían haberlo hecho sacando dividendos de Amvisa. Es un sinsentido esta decisión de hacer este pago inmediato y al mismo regalar dinero al Gobierno Vasco”.

El importe de reservas voluntarias del que se hará uso es de 7 millones para garantizar que GILSA disponga de recursos económicos suficientes para hacer frente a los compromisos derivados de su participación en el Centro de Transportes de Vitoria como consecuencia de otras sentencias judiciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.