Mercadona prepara su desembarco en Coronación y Lakua-Arriaga

| 27 noviembre, 2015

La cadena abrirá dos nuevos supermercados en Vitoria-Gasteiz en diciembre

mercadona2

Arriaga y Coronación se preparan para recibir en diciembre los nuevos supermercados de Mercadona. La cadena valenciana sigue ampliando su presencia en Álava, y a los 3 supermercados existentes se unirán el 3 de diciembre uno en Simón de Anda y el 15 otro en Portal de Foronda. Atrás queda ya el debate por su posible ubicación en Marianistas, aunque la cadena sigue pensando a medio plazo en una apertura en el centro de la ciudad.

mercadonaEl de Simón de Anda será el primer supermercado de la cadena que se sitúe en el casco urbano, en una zona en el que existen a su alrededor varios supermercados Simply, Eroski o Lidl. Ubicado entre Coronación, El Pilar y Zaramaga, Mercadona busca con este espacio atender a los vecinos de los barrios con mayor densidad de población de Vitoria-Gasteiz.

El supermercado se ha habilitado en un bajo, y contará con 1.500 metros cuadrados. También tendrá un parking para 20 plazas, aunque buscan principalmente una clientela de proximidad, según relatan a Gasteiz Hoy fuentes de la cadena valenciana.

En el caso de Portal de Foronda los operarios apuran las fechas para que en menos de un mes pueda estar abierto. Ubicado junto a la Ertzaintza, el edificio está construido sobre un solar municipal subastado el pasado año. Mercadona ha construido un edificio de hormigón forrado por láminas verticales metálicas. El supermercado de Portal de Foronda busca atender a los barrios de Sansomendi y Lakua-Arriaga, pero también se encuentra ubicado estratégicamente a la entrada y salida de Vitoria-Gasteiz, en pleno camino hacia Bilbao y el Centro Comercial Gorbeia.

Ambos supermercados permitirán la contratación de 40 personas, cuyo sueldo neto el primer año será de 1.101€ al mes. Se trata en todo caso de trabajadores residentes en Álava, recalcan desde Mercadona: “Buscamos un empleo estable y de calidad desde el primer día. Nuestra política laboral se basa en la estabilidad, la conciliación familiar, la formación continua y la promoción interna, entre otros”.

La cadena recuerda también que se trata de supermercados, no de hipermercados. Pese a la apariencia externa del nuevo edificio de Portal de Foronda, en ellos existirá la oferta habitual del resto de establecimientos: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. También cuenta con los servicios de horno, frutería de proximidad y pescadería de proximidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jelou dice:

    Coronación no, El Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.