Mercadona busca una ubicación para poder abrir en el centro

La cadena valenciana ha negociado con los propietarios de Dendaraba e incluso con Marianistas

Dendaraba 2Mercadona sigue buscando una ubicación para llegar al centro de la ciudad. En diciembre abrirá dos nuevas superficies en Portal de Foronda y Simón de Anda, pero su intención es seguir con su expansión en Vitoria-Gasteiz. Desde la firma valenciana confirman que se están estudiando varias ubicaciones. Entre ellas están Dendaraba o incluso bajo el Colegio Marianistas. Estas operaciones obligarían, sin embargo, a la recalificación de los terrenos y, por tanto, a contar con el visto bueno de la mayoría del Ayuntamiento.

Hace cerca de un año Mercadona mantuvo contactos con los propietarios del Centro Comercial Dendaraba. Los propietarios del centro, que sigue agonizando, buscaban el traslado de todos los locales a la planta baja, y la construcción de un supermercado en el primer piso. Las negociaciones, sin embargo, no terminaron por llegar a buen puerto pese a tener el visto bueno del anterior alcalde Javier Maroto. También negoció con Vesa su llegada a los antiguos cines Guridi, aunque finalmente fue BM quien se llevó el gato al agua.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

mercadona marianistas

El campo de Fútbol de Marianistas es una de las opciones

Ahora ha entrado en juego el Colegio Marianistas. Desde hace muchos años la congregación quiere vender el subterráneo de su patio y el campo de fútbol para, de esta forma, obtener ingresos y reformar el edificio de Luis Heinz. Hace ya varios años que el centro pidió al Ayuntamiento recalificar el suelo para permitir la construcción de un parking subterráneo.

Ahora la intención es más comercial: Marianistas ha propuesto al ayuntamiento la recalificación del suelo ubicado bajo el campo de fútbol para, de esta forma, construir bajo tierra un supermercado con un parking para 123 plazas. La información, desvelada por la Cadena Ser, permitiría a Marianistas obtener financiación para acometer una completa reforma del edificio, y habilitar nuevos servicios en el espacio. También incluiría la construcción de un campo de hierba artificial sobre el supermercado. Marianistas no perdería patio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta actuación depende, en cualquier caso, de la decisión última del Ayuntamiento que no parece por ahora dispuesto a la operación. Y no deja de ser una operación especulativa que permitirá la entrada de un supermercado en el centro, mientras el Ayuntamiento ha desarrollado recientemente la campaña Consume Local. La operación generaría importantes beneficios para Marianistas, pero también obligaría a activar un plan para asumir el tráfico en calles como Madre Vedruna o Koldo Mitxelena.

Hace ya dos décadas Marianistas vendió parte de su patio de Castilla para crear una carretera que permitiera conectar La Florida en dirección a los juzgados.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zaldu dice:

    No me parece bien leyes a medida y recalificar por intereses de una empresa.
    No me parece bien que se beneficie a un colegio para formar a la ELITE cuando hay otros colegios con muchos problemas que se las ven para arrglar una gotera.
    Ustedes políticos tienen que saber que es mas beneficioso para los vitorianos y tener la conciencia tranquila. ¿Otro super para acabar con el comercio local?

  2. Carlos dice:

    Dicen que está creando empleo. Pero mandan a un montón se personas de pequeño comercio al paro.

  3. David dice:

    Lo que no entiendo es como a algun@s se les llena la boca de frases relativas al apoyo al comercio local y lo único que hacen es favorecer la apertura de grandes superficies !!fals@s más que fsls@s!!

  4. olé dice:

    No entiendo los grandes supermercados en el centro de la ciudad. Un gran supermercado es para ir en coche y cargarlo con una gran compra, pero viviendo en el centro y teniendo todas las tiendas alrededor, no es necesario hacer esa gran compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.