Mercadona quiere abrir en el antiguo Ecocentro de Los Herrán, según EH Bildu

22 enero, 2014

EH Bildu ha desvelado este martes que Mercadona ha iniciado negociaciones para hacerse con el local ocupado aún por la Galería Comercial Xara, y que hasta hace unos años fue Ecocentro. El local está ubicado en la Calle Los Herrán, frente a la Calle Postas y sería el primer establecimiento que la firma valenciana quiere […]

EH Bildu ha desvelado este martes que Mercadona ha iniciado negociaciones para hacerse con el local ocupado aún por la Galería Comercial Xara, y que hasta hace unos años fue Ecocentro. El local está ubicado en la Calle Los Herrán, frente a la Calle Postas y sería el primer establecimiento que la firma valenciana quiere abrir en el Casco Urbano de Vitoria.

Desde el Ayuntamiento aseguran no tener constancia de estos movimientos, dado que se trataría en cualquier caso de un negocio entre particulares y, por tanto, el Ayuntamiento no está implicado en la negociación.

El local ubicado en Los Herrán fue durante muchos años Ecocentro, para posteriormente pasar a ser un almacén de electrónica y, desde 2010, unas galerías comerciales denominadas Xara. Estas galerías, regentadas por chinos, han decidido bajar la persiana recientemente y se encuentran en pleno proceso de liquidación de existencias.

El amplio local se ubica en una zona en la que la competencia ya es importante. En el entorno del Hospital Militar ya existen un Eroski y un Simply, pero también están muy cerca la Plaza de Abastos y El Corte Inglés.

Tres proyectos en marcha

Mercadona ya había anunciado su intención de abrir otros tres establecimientos en Vitoria, ubicados en parcelas de Ali, Alto de Armentia y en un bajo del nuevo Polígono de Esmaltaciones. La firma valenciana había optado inicialmente por acudir a zonas en las que ya existe una superficie cerca, y siempre en lugares a los que parecía imprescindible acudir en coche.

Con el anuncio realizado por EH Bildu Mercadona opta por adentrarse también en el casco urbano. Mercadona entra de esta forma en un territorio en el que hasta ahora Simply y, sobre todo, Eroski, eran los principales competidores. Actualmente Eroski cuenta con 20 tiendas en Vitoria (un hipermercado y 19 supermercados), mientras que Simply tiene 9. A ello hay que añadir la presencia de L’Eclerc, Día, Lidl o Carrefour entre otras marcas.

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Laura dice:

    Ya era horaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad