Mercadona derrumba la Citröen de Portal de Betoño para levantar su supermercado

9 junio, 2022

Mercadona levantará en este punto su sexto supermercado en Vitoria-Gasteiz

Las obras para construir el sexto Mercadona de Vitoria-Gasteiz en Portal de Betoño ya están en marcha. El antiguo concesionario Citröen Barazar Motor ya ha desaparecido del lugar que ocupaba. Así, las dos estructuras de la parcela ya son historia.

mercadona portal de betoño

Mercadona pidió la licencia para abrir un nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz en agosto de 2021. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas semanas cuando han comenzado los trabajos para construir el nuevo edificio.

Las máquinas están ya dentro de la parcela trabajando para que la marca de Juan Roig abra su sexto supermercado en la ciudad. Una fecha prevista, como adelantó Gasteiz Hoy, para finales de 2022.

portal de betoño mercadona

Mercadona no abre ningún supermercado desde 2015 en Vitoria-Gasteiz

Mercadona no abre ningún supermercado en Vitoria-Gasteiz desde el año 2015. La empresa valenciana abrió sus cinco supermercados prácticamente seguidos en la ciudad, tras el desembarco de la marca en Euskadi. Los últimos en abrir fueron los locales de Simón de Anda y Portal de Foronda.

Este no es el único gran supermercado que se está construyendo en la ciudad. BM también está levantando en Salburua un nuevo espacio. Casualmente, también lo hace sobre lo que fue un concesionario Citröen.

70 supermercados en Vitoria-Gasteiz

Hoy Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 70 supermercados de: Eroski, Alcampo, BM, Mercadona, Dia, Aldi, Lidl, Carrefour, E.Leclerc y El Corte Inglés. Eroski es el claro dominador en cuanto establecimientos: cuenta con 33 locales, desde el Hiper Eroski de Boulevard hasta las pequeñas tiendas City abiertas en los últimos meses.

Tras Eroski se encuentra Alcampo, que antes fue Simply y antes Sabeco. La cadena de origen aragonés tiene actualmente 10 establecimientos, algunos operados bajo franquicia. Alcampo cerró hace unos años uno de sus principales establecimientos, en Portal de Arriaga. Pero mantiene otros clásicos como los de Arana, Serafín Ajuria o Los Herrán.

Mercadona y BM compiten por el tercer puesto en cuanto a número de establecimientos. Ambos cuentan con 5 y abrirán el sexto en los próximos meses. Los dos buscan un mercado claro: Salburua y Aranbizkarra.