Mercadona abrirá en Portal de Betoño su sexto supermercado en Vitoria

12 agosto, 2021

La empresa ya ha pedido al Ayuntamiento licencia para abrir el supermercado

Mercadona tendrá un nuevo supermercado en Portal de Betoño. La empresa valenciana construirá un nuevo “supermercado de alimentación con aparcamiento anexo” entre las calles Zaramaga y Portal de Betoño, según ha avanzado Ser Vitoria. Exactamente, este edificio estará en la calle Portal de Betoño 10B, y ocupará varias parcelas, entre ellas la del concesionario Citroën.

La empresa dirigida por Juan Roig ya ha pedido al Ayuntamiento la licencia para abrir un supermercado en este punto, muy cerca de El Boulevard, y, por tanto, de Eroski. Se da la circunstancia de que en Portal de Foronda también competirán el uno con el otro, estando muy cerca. Y es que Eroski está construyendo, en estos momentos, su nuevo supermercado en Arriaga, muy cerca del Mercadona.

Parcela donde Mercadona quiere ubicar su nuevo supermercado. Foto: Google Maps.

De esta manera, Mercadona tendrá en Portal de Betoño su sexto supermercado en la capital alavesa. Los cinco que han abierto hasta el momento se ubican en Simón de Anda, rotonda de Esmaltaciones, Sierra de Andia, Alto de Armentia y Calle Dusseldorf. El supermercado aún no tiene fecha de apertura, y la empresa asegura que creará 40 puestos de trabajo.

Hace seis años que Mercadona no abre ningún supermercado en Vitoria-Gasteiz

Mercadona no abría ningún supermercado en Vitoria-Gasteiz desde el año 2015. La empresa valenciana abrió sus cinco supermercados prácticamente seguidos en la ciudad, tras el desembarco de la marca en Euskadi. Los últimos en abrir fueron los locales de Simón de Anda y Portal de Foronda.

Entre tanto, la marca ha querido instalarse también en el centro de Vitoria-Gasteiz, pero no lo ha conseguido. De hecho, la marca buscó durante meses una ubicación para un supermercado en la zona. Incluso se llegó a especular con la llegada de Mercadona a Dendaraba. Una opción que, finalmente, no llegó a buen puerto.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pse dice:

    Otro más… ¿algún día dirán ya basta nuestros gobernantes?

  2. Maria dice:

    Que barbaridad! Se necesitan tantos supermercados en una ciudad como Vitoria? Quien se beneficia de esto?

    • Unodetantos dice:

      No es cuestión de que se necesiten o no, es una empresa privada que apuesta su dinero a montar un negocio en nuestra ciudad, en este caso un supermercado, pero podría ser una tienda de ropa o un señor de Lakua que monta una ferretería … si luego la demanda es nula ellos cerrarán y perderán su dinero o inversión.

      Sobre quien se beneficia de esto, me sorprende que haya que explicarlo pero… el consumidor, a mayor competencia entre supermercados, compiten en precios y al final mucha gente va donde le sale mas barata la compra. Si solo hubiera un sitio donde ir te comerías los precios con patatas, porque es ahí o ahí.

      Es que por tu expresión parece que los supermercados son algún ente público (que decide cuantos supermercados tocan en una ciudad) o que están gestionados por la mafia calabresa (en cuanto a quien se beneficia)… al menos me ha dado esa sensación igual te he entendido mal y si es así me disculpo por el malentendido.

  3. Canciller dice:

    ¿A que es debido que Mercadona no se pueda instalar en el centro de Vitoria? No será por falta de sitio…En Bilbao, sin ir más lejos, en Indautxu (pleno centro) están todas las cadenas de supermercados habidas y por haber. Los partidos politicos son los mismos. Allí lo permiten, aquí todo son trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad