Mercadona abrirá en Portal de Betoño su sexto supermercado en Vitoria

12 agosto, 2021

La empresa ya ha pedido al Ayuntamiento licencia para abrir el supermercado

Mercadona tendrá un nuevo supermercado en Portal de Betoño. La empresa valenciana construirá un nuevo "supermercado de alimentación con aparcamiento anexo" entre las calles Zaramaga y Portal de Betoño, según ha avanzado Ser Vitoria. Exactamente, este edificio estará en la calle Portal de Betoño 10B, y ocupará varias parcelas, entre ellas la del concesionario Citroën.

La empresa dirigida por Juan Roig ya ha pedido al Ayuntamiento la licencia para abrir un supermercado en este punto, muy cerca de El Boulevard, y, por tanto, de Eroski. Se da la circunstancia de que en Portal de Foronda también competirán el uno con el otro, estando muy cerca. Y es que Eroski está construyendo, en estos momentos, su nuevo supermercado en Arriaga, muy cerca del Mercadona.

mercadona portal de betoño

Parcela donde Mercadona quiere ubicar su nuevo supermercado. Foto: Google Maps.

De esta manera, Mercadona tendrá en Portal de Betoño su sexto supermercado en la capital alavesa. Los cinco que han abierto hasta el momento se ubican en Simón de Anda, rotonda de Esmaltaciones, Sierra de Andia, Alto de Armentia y Calle Dusseldorf. El supermercado aún no tiene fecha de apertura, y la empresa asegura que creará 40 puestos de trabajo.

Hace seis años que Mercadona no abre ningún supermercado en Vitoria-Gasteiz

Mercadona no abría ningún supermercado en Vitoria-Gasteiz desde el año 2015. La empresa valenciana abrió sus cinco supermercados prácticamente seguidos en la ciudad, tras el desembarco de la marca en Euskadi. Los últimos en abrir fueron los locales de Simón de Anda y Portal de Foronda.

Entre tanto, la marca ha querido instalarse también en el centro de Vitoria-Gasteiz, pero no lo ha conseguido. De hecho, la marca buscó durante meses una ubicación para un supermercado en la zona. Incluso se llegó a especular con la llegada de Mercadona a Dendaraba. Una opción que, finalmente, no llegó a buen puerto.