Advertisement
Advertisement

Mercadona quiere instalar en Júndiz su gran centro logístico para el norte de España

9 julio, 2014

Mercadona apuesta con fuerza por Álava, y ya no sólo con la apertura de tiendas. La empresa valenciana ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que quiere instalar en Júndiz el gran centro logístico de la Zona Norte. La empresa valenciana ha anunciado hoy su intención de adquirir una parcela de 150.000 […]

20140709-174752-64072836.jpg
Mercadona apuesta con fuerza por Álava, y ya no sólo con la apertura de tiendas. La empresa valenciana ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que quiere instalar en Júndiz el gran centro logístico de la Zona Norte. La empresa valenciana ha anunciado hoy su intención de adquirir una parcela de 150.000 metros cuadrados a la sociedad pública Gilsa. El objetivo de la compañía, es construir en estos terrenos un nuevo bloque logístico, desde el que podría abastecer los supermercados de la cadena en la zona norte. Esta infraestructura, que sería inapreciable para los clientes, sí generará decenas de empleos en Álava, al necesitar de mano de obra para la gestión de la infraestructura. Mercadona ha iniciado ya conversaciones con Gilsa, la sociedad pública de suelo industrial.

El futuro bloque logístico se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 metros cuadrados de superficie. Por medio de ella, la compañía abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer «invisible» para el entorno.

Patricia Cortizas, Directora Territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, ha mostrado su satisfacción por el futuro proyecto, al afirmar que “hemos iniciado los trámites administrativos para conocer la viabilidad de nuestra implantación en dicha parcela de 150.000m2, por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado. Una vez finalicen estos trámites podremos concretar los detalles de inversión y empleo».

Mercadona sigue mientras tanto adelante con los trabajos de sus tiendas en Vitoria. Los edificios que albergarán supermercados en Alto de Armentia y Avenida de los Huetos avanzan a buen ritmo, mientras que el de la Avenida de Olarizu aún no se ha iniciado. El objetivo de Mercadona en Euskadi es que se abran 25 tiendas en seis años, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki Pérez dice:

    Ya era hora de que en el País Vasco se implantara una cadena de supermercados seria y competente, que pagan bien y genera empleo estable, no como Mierdoski, que paga sueldos tercermudistas y explota a sus empleados y si no te haces cooperativista para que te roben dinero, te echan a la calle.

  2. Javier País Asco dice:

    Para mierda ya está Mierdoski, con sueldos africanos y su supermarca tercermundista.

  3. Mierdadona y hacendaño ya están aquí

  4. Gorka Garcia dice:

    Pues ojala k reviente por algun sitio!Ni los queremos ni los necesitamos.La precariedad laboral fuera de nuestra tierra!!!

  5. Raimon Cat dice:

    Que no puede ser, que tiene que haber calidad en los productos….todos de países emergentes, y los demás que se jodan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad