Advertisement
Advertisement

Mercadona se acerca ya a Eroski

24 abril, 2014

Mercadona ha comenzado a trabajar ya en las obras de su segundo supermercado en Álava, que estará ubicado en la Avenida de los Huetos. En febrero las máquinas entraron en el Alto de Armentia y ahora la firma valenciana sigue con su expansión en el Oeste de la ciudad, justo al otro lado de Zabalgana. […]

eroski-mercadona

Mercadona ha comenzado a trabajar ya en las obras de su segundo supermercado en Álava, que estará ubicado en la Avenida de los Huetos. En febrero las máquinas entraron en el Alto de Armentia y ahora la firma valenciana sigue con su expansión en el Oeste de la ciudad, justo al otro lado de Zabalgana.

Esta segunda ubicación es muy cercana a tres supermercados ya existentes Eroski Center, Día y Aldi. Los tres se encuentran en el extremo occidental de Zabalgana, con acceso por la Calle Bremen. El supermercado de Mercadona se ubicará sin embargo justo detrás, con acceso desde la Avenida de los Huetos. Tras estas obras llegarán también las del tercer establecimiento anunciado, en Avenida de Olarizu. Al mismo tiempo Mercadona sigue buscando nuevas ubicaciones.

Precisamente Mercadona es la principal competencia para Eroski Center. La cooperativa vasca, que sigue liderando las ventas en nuestro territorio, se prepara para el desembarco de los valencianos. En los últimos meses también ha movido ficha Carrefour, con la apertura del supermercado de Aretxabaleta, así como de un nuevo pequeño comercio en la Calle Domingo Beltrán.

Proceso de selección

Mientras tanto Mercadona sigue al mismo tiempo con el proceso de selección de personal, tras recibir cientos de currículum. En total son 43 plazas las que se busca contratar: 3 de mantenimiento, 35 a jornada completa y otras 5 a jornada partida. En la primera criba fueron muchos los curriculum que se quedaron fuera. Por tanto no serán todos ni mucho menos los que acudan a las entrevistas.

Las pruebas arrancaron a finales de marzo en el Hotel Boulevard. Allí los primeros candidatos participaron en la primera fase del proceso de selección, con dinámicas de grupo y entrevistas. Los seleccionados pasarán a una segunda fase, que llegará ya en abril, con una nueva entrevista y un test psicotécnico.

Una vez que concluya la fase de selección, los elegidos por la firma valenciana tendrán un periodo de formación en supermercados de la cadena ya abiertos y ubicados, evidentemente,en otras provincias.

Las condiciones del contrato son las establecidas el pasado mes de diciembre por el Convenio Colectivo. De esta forma los trabajos a jornada completa tendrán un salario base de 15.160 euros anuales ( lo que se queda en 1.260 euros mensuales en 12 pagas) para la jornada completa. En el caso de las cinco ofertas para trabajos a media jornada, se trata de puestos destinados a refuerzos y a trabajos de fines de semanas, y con un sueldo de 632 € mensuales. Las pagas extraordinarias (tres en este caso) son prorrateadas a lo largo del año, según el último convenio colectivo. Además todos los contratos serán indefinidos desde el primer día, según lo establecido con los sindicatos.

>

Leer más...

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. san dice:

    De momento se ubica bien cerquita nuestro que pasa no seran tan valientes entonces no pasa nada asi veremos venir mas gente a nuestra casa cuando vean que todo no es tan bonito a mi por lo menos me gusta comer bien y de calidad la vida es corta y hay que llenarla de placeres y el bien comer es uno

  2. angel dice:

    me gustaria que mercadona ponga un de los tres super en la calle loserran o por por la zona cercana a esa

  3. Ani dice:

    Alguien a hecho ya las entrevistas? Q alguien cuente q tl le ha ido y como son xfaaa

  4. luisa dice:

    Mertxe mar trabajas en eroski? Tu que sabes como tratan a los empleados?

  5. Toñi dice:

    Para Mertxe Mar .. Llevo 20 años trabajando en EROSKI como cooperativista y dos como franquiciada y en ningún momento me he sentido mal tratada ..sino todo lo contrario !!

  6. Rober Kopi dice:

    Prefiero carrefour

  7. Mi Pitxin dice:

    espero que mantengan precio – calidad, y tomen conciencia los demas..

  8. Todos tienen derecho a vivir, y nosotros ir a comprar dónde nos dé la gana, yo estoy encantada con que venga Mercadona

  9. Javitxu Ruiz de Eguilaz dice:

    grande Mercadona! ya era hora. encima los 2 primeros al ladito d kasa…

  10. Ya era hora de que entrara alguien que le hiciera competencia a Eroski para que se le bajen «los humos».

  11. Mertxe Mar dice:

    Cuando se suponía que Eroski era una cooperativa única y exclusivamente Vasca y por los Vascos… Cuando se le acabo el chollo de «robar» en Euskadi se han ido mudando y fíjate ya están «robando» desde hace años en la costa e interior de Valencia y Alicante
    Por supuesto mi mas absoluto boicot a Eroski y un voto de confianza a Mercadona (al menos trata a sus emplead@s bastante mejor de lo que lo hace Eroski)

    • ane dice:

      En contratos son de mes a mes sin ninguna seguridad de quedarte por renovar por mes y muchas cosas que hacer para tan poca gente te revientan y si estas de baja por reventarte ala calle.mal van asi

  12. Bella Ella dice:

    Genial!!!!!, que ganas de dejar de ir a Miranda y tenerlo aquí. Además cuanta mas oferta, el resto apretarán el culo que aquí Eroski se hizo el amo y nos ha sableao cosa mala.

  13. Alber Dlc dice:

    Antes de comprar la gente se deberia parar a comparar, ademas de precios y ofertas, en volumen de los paquetes por ejemplo. Cuando en otro supermercado son paquetes de kilo, en mercadona de 750 g por poner un ejemplo. Fijemonos en todo

  14. Mary Cantero dice:

    Venga ofertas de 3×2, al 70%… Ahhh!! Si no hacen….

  15. Go mercadona.eroski ladrones.por ser de aki voy a tener ke pagarles mas?ahora k vienen es cuando bajan precios de algunas cosas….reformas….se os ve el plumero…recuerdo tmbn la propaganda esa falsa de ke varios de sus productos de limpieza eran nocivos para la salud…JA

  16. Amaia Iraurgui dice:

    Ya eta hora d que vinieran

  17. pues esta claro a competie en precios

  18. Txiku Yfueri dice:

    Esta gente son explotadores. Se ke no hay dinero y ke se va a komprar donde estan los mejores preicios pero estos a mi, no me van a ver la kara por alla. Ke va a ser de nuestras empresas, por ejemplo Eroski?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad