Mercadona se acerca ya a Eroski

24 abril, 2014

Mercadona ha comenzado a trabajar ya en las obras de su segundo supermercado en Álava, que estará ubicado en la Avenida de los Huetos. En febrero las máquinas entraron en el Alto de Armentia y ahora la firma valenciana sigue con su expansión en el Oeste de la ciudad, justo al otro lado de Zabalgana. […]

eroski-mercadona

Mercadona ha comenzado a trabajar ya en las obras de su segundo supermercado en Álava, que estará ubicado en la Avenida de los Huetos. En febrero las máquinas entraron en el Alto de Armentia y ahora la firma valenciana sigue con su expansión en el Oeste de la ciudad, justo al otro lado de Zabalgana.

Esta segunda ubicación es muy cercana a tres supermercados ya existentes Eroski Center, Día y Aldi. Los tres se encuentran en el extremo occidental de Zabalgana, con acceso por la Calle Bremen. El supermercado de Mercadona se ubicará sin embargo justo detrás, con acceso desde la Avenida de los Huetos. Tras estas obras llegarán también las del tercer establecimiento anunciado, en Avenida de Olarizu. Al mismo tiempo Mercadona sigue buscando nuevas ubicaciones.

Precisamente Mercadona es la principal competencia para Eroski Center. La cooperativa vasca, que sigue liderando las ventas en nuestro territorio, se prepara para el desembarco de los valencianos. En los últimos meses también ha movido ficha Carrefour, con la apertura del supermercado de Aretxabaleta, así como de un nuevo pequeño comercio en la Calle Domingo Beltrán.

Proceso de selección

Mientras tanto Mercadona sigue al mismo tiempo con el proceso de selección de personal, tras recibir cientos de currículum. En total son 43 plazas las que se busca contratar: 3 de mantenimiento, 35 a jornada completa y otras 5 a jornada partida. En la primera criba fueron muchos los curriculum que se quedaron fuera. Por tanto no serán todos ni mucho menos los que acudan a las entrevistas.

Las pruebas arrancaron a finales de marzo en el Hotel Boulevard. Allí los primeros candidatos participaron en la primera fase del proceso de selección, con dinámicas de grupo y entrevistas. Los seleccionados pasarán a una segunda fase, que llegará ya en abril, con una nueva entrevista y un test psicotécnico.

Una vez que concluya la fase de selección, los elegidos por la firma valenciana tendrán un periodo de formación en supermercados de la cadena ya abiertos y ubicados, evidentemente,en otras provincias.

Las condiciones del contrato son las establecidas el pasado mes de diciembre por el Convenio Colectivo. De esta forma los trabajos a jornada completa tendrán un salario base de 15.160 euros anuales ( lo que se queda en 1.260 euros mensuales en 12 pagas) para la jornada completa. En el caso de las cinco ofertas para trabajos a media jornada, se trata de puestos destinados a refuerzos y a trabajos de fines de semanas, y con un sueldo de 632 € mensuales. Las pagas extraordinarias (tres en este caso) son prorrateadas a lo largo del año, según el último convenio colectivo. Además todos los contratos serán indefinidos desde el primer día, según lo establecido con los sindicatos.

>