Mercadona deberá pagar 3.550 euros a una trabajadora por “comportamiento antisindical”

| 20 noviembre, 2019

La cadena de supermercados causó daños y perjuicios a la delegada de ELA por su “política antisindical”

Mercadona deberá abonar 3.550 euros a la delegada sindical de ELA por comportamiento antisindical. Así lo ha decidido el Juzgado de los Social de Vitoria-Gasteiz por el impago de un complemento a esta trabajadora. Según ha explicado el sindicato, se trata de conceptos no abonados durante la negociación del convenio y por daños y perjuicios ocasionados debido a la “política antisindical” de la dirección del supermercado.

mercadona vitoria trabajadora

ELA ha calificado esta política antisindical como algo “inadmisible, que no respeta los derechos básicos de las representantes de las trabajadoras”. El sindicato incide en que este “no es un caso aislado” en la cadena de supermercados. “Mercadona pretende imponer las condiciones laborales amedrentando a los representantes de los trabajadores y al personal”.

Desde ELA anuncian que adoptarán todas las medidas a su alcance para “frenar este tipo de actuaciones antisindicales, que tienen por objeto impedir que las trabajadoras reivindiquen mejoras en sus condiciones laborales”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ELAntonio dice:

    ELA es un gran generador de desempleo en Euskadi… tiempo al tiempo….consecuencias tendrá

  2. Jose dice:

    Bua, q Fortuna. Jijiji se van a arruinar.

  3. Ck dice:

    Ahora dona un par de máquinas médicas y nos olvidamos de todo esto…

    A ver si aprendemos de una vez que esta gente no piensa en nosotros sino en su bolsillo… otro sinvergüenza como Amancio.

    Ahora vendrá algún iluminado a decir que en Mercadona se cobra un sueldazo… igual si tuvierais la mitad del valor que esta sindicalista y plantarais a negreros que os ofrecen el SMI o el mínimo por convenio, sabríais que de sueldazo nada… es un sueldo bastante normalito… pero en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.