El PP propone imitar en los mercados Hebillas y Gasteiz la reforma de la Plaza de Abastos

| 4 abril, 2019

Leticia Comerón propone convertir algunas plazas de aparcamiento en veladores para la hostelería

El PP quiere que el proyecto de la reforma de la Plaza de Abastos se replique en los mercados de barrio. Vitoria-Gasteiz cuenta con numerosos mercados de barrio, aunque muchos de ellos están agonizando, con la mayoría de los locales cerrados. Es el caso, por ejemplo, de los mercados de Zaldiaran o Arana.

Otros, sin embargo, tienen la mayoría de sus locales abiertos: es el caso de los de Hebillas o Avenida Gasteiz. Ahora el Partido Popular quiere dinamizar estos dos mercados siguiendo el modelo del Mercado de Abastos.

Un proyecto que permitirá su renovación visual y, al mismo tiempo, atraer posibles nuevos clientes y comercios. La propuesta pasa por “mejoras estéticas, más accesibilidad, más iluminación e impulso del servicio a domicilio”, ha asegurado Leticia Comerón.

Esta propuesta popular se incluye dentro de un plan global de apoyo al comercio y la hostelería. Entre estas propuestas está la de permitir licencias para hoteles de más de 25 plazas, algo que ahora no está permitido. También aboga por aumentar las zonas para la instalación de veladores  y modificar la ordenanza: “No tiene sentido que se pague fianza por los veladores”.

La candidata del PP propone reconvertir algunas zonas de aparcamiento en espacios para la hostelería: “Destinar zonas de aparcamiento en batería para instalar veladores“, tal y como asegura que han reclamado en algunos casos los hosteleros.

El PP propone crear el Mes de la Patata y dar más fuerza a los eventos y mercados de Navidad

Además, la formación apuesta por una programación de nuevos eventos, destacando la programación navideña. Además proponen iniciativas como el Mes de la Patata, la Semana del Restaurante, el Happy Weekend o los sábados de compras.

También apuesta por revisar las zonas de carga y descarga, así como los contenedores que restan visibilidad al comercio. Además habría que incentivar las propuestas de parking exprés.

El PP también quiere crear los premios del comercio y de la hostelería, y pide aumentar las ayudas al sector, eliminando los puntos extra a quienes tienen certificados en Euskera. Por último defiende la creación de una red de cámaras de seguridad en el Casco Viejo y mejorar el mobiliario urbano en las zonas comerciales.

Además defiende la mayor presencia de comerciantes y artesanos locales en los mercados que se organizan en Vitoria-Gasteiz: “Queremos que en los mercados que se hagan haya una presencia del comercio local, en especial de los artesanos”, ha insistido Comerón.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kepa dice:

    Poner “gastromovidas” en barrios envejecidos como San Cristobal, o en la Avda. donde no funcionan ni los bares en ese tramo. Qué fácil es hablar en campaña, si fuese poner de su dinero para el proyecto ya te digo yo que calladita estaría…

  2. Gorka Prado dice:

    Me parece una propuesta sensata. No soy votante del PP, pero me gustaría que los demás partidos también hablasen de estas cosas del día a día, a ver qué proponen, si tienen propuesta.

  3. Aeiou dice:

    Pero que se han fumado? Como si sobraran las plazas de aparcamiento! Y si se golpean coches con el mobiliario quien paga, el hostelero?

  4. david dice:

    menos plazas para poner platanos

  5. Javi dice:

    Lo que hay que hacer es que se cumpla la normativa municipal en cuanto a veladores, que no cumple ningun bar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.