Mercedes vende 20.000 unidades de la Clase V en su primer año

| 31 mayo, 2015

Implantará la novena hora del 13 al 31 de julio y se trabajará los sábados en junio

clasevLa planta de Mercedes-Benz en Vitoria se encuentra en este momento a pleno rendimiento, un año después del lanzamiento de la nueva Clase V, que ya acumula unas ventas de 20.000 unidades en todo el mundo, lo que supone que la nueva furgoneta ha vendido un 25 % más de vehículos que en el modelo anterior, el Viano.

Según Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, en el último año la marca ha redefinido el segmento de los monovolúmenes con este vehículo, un hecho que también se confirma por las cifras de ventas actuales.

La Clase V, que ya está disponible en 90 países incluyendo también el mercado de volante a la derecha de Gran Bretaña, se lanzará también a lo largo de 2015 en Australia, África del Sur y Japón. La compañía, que recuerda que en la planta de Vitoria fueron invertidos 190 millones de euros para adaptar sus líneas a la nueva generación, explica en un comunicado que se está produciendo una fuerte demanda de equipamientos extras para hacer más exclusivo este monovolumen.

Novena hora y sábados

Estos buenos datos aportados por la firma de la estrella llevan a un incremento en la producción de los vehículos que salen de la planta vitoriana. Además de haber incorporado a trabajadores eventuales en las últimas semanas e incrementar el ritmo diario, Mercedes ha comunicado a su plantilla la necesidad de implantar la novena hora en julio y trabajar los sábados durante el mes de junio.

Los días 6, 13, 20 y 27 de junio habrá producción en la planta de la calle Las Arenas lo que obliga a todo el personal de Montaje, Pintura y Montaje final a estar en sus respectivos puestos como una jornada laboral más. A lo largo de este mes de mayo también se han trabajado los últimos cuatro sábados y la medida tiene su continuidad en los cuatro siguientes del entrante junio.

En la misma línea desde el 13 al 31 de julio, ambos incluidos, se procederá a implantar la novena hora en el turno de mañana, entre las 6.00 y las 15.00 horas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aprietatuercas dice:

    El que escribe esto está claro que no es consciente del significado de sus palabras.

    Los que curramos en las cadenas nunca habiamos trabajado tanto, a esta velocidad de la cadena y con tanta carga de trabajo, ni siquiera en 2008. Ya tenemos una edad la mayoria. Nos damos una paliza al dia y la empresa quiere mas y mas. Hay muchas bajas por este motivo y van a seguir aumentando. Tambien salen muchos fallos, se pierde calidad, por la velocidad de la cadena. Yo no estaria muy seguro con un Clase V de los de ahora, puede tener algún fallo de seguridad, porque salen como churros, o sea, de cualquier manera.

    Lo que tendrían que hacer es poner 3 turnos ya, para tener una velocidad de las cadenas normal y para aumentar la calidad de los vehículos y que salgan sin fallos.

    • Fullpull12 dice:

      Buenas , doy fe y soy testigo directo de los fallos que está teniendo este vehículo . Soy taxista autónomo y no soy el único , puesto que tengo varios compañeros a nivel nacional que están sufriendo diversas fallas en la clase v 2014/15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.