Mercedes cierra un acuerdo con los sindicatos para el ERTE

Todos los sindicatos salvo LAB firman un ERTE por Fuerza Mayor para dar solución a este periodo de inactividad

Mercedes Vitoria ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para definir la actual situación de inactividad. Y es que antes de poner en marcha el ERTE harán uso de los diferentes saldos que tienen actualmente en favor de la plantilla. Es una solución que mejora la propuesta inicial de la empresa.

Todo el mundo que cuente con vacaciones acumuladas previas a 2020 deberá consumirlas antes de acudir a ERTE. Además también se consumirán aquellos saldos positivos, procedentes de las bolsas de horas, de la formación o de los festivos. Este último punto (los festivos) ha generado gran debate al perjudicar especialmente a parte de la plantilla.

Además se trasladan algunos días de diciembre a 16-20 de marzo y se adelantan días de enero de 2021. La empresa complementará el 80% del salario y el 100% de las pagas y las vacaciones. La empresa ha garantizado que, sí hay un descenso de producción cuando acabe el Estado de Alarma, se mantendrían las condiciones de este complemento actual.

El acuerdo ha sido ratificado por todos los sindicatos salvo LAB. Mercedes ha presentado el ERTE tras el plante de sus trabajadores por no cumplirse las medidas necesarias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.