Mercedes tendrá más aparcamiento y un paso privado a Jundiz

| 20 abril, 2020

El Ayuntamiento autoriza la recalificación para que la empresa pueda urbanizar dichos puntos

Mercedes ampliará su aparcamiento para trabajadores. Este lunes el Ayuntamiento ha dado luz verde a la modificación urbanística para permitirlo. La modificación convertirá en parking una parcela agrícola entre Zabalgana y Mercedes. Esta parcela ya es utilizada por algunos empleados de la fábrica. Hoy el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para autorizar esta operación, con los votos a favor de PNV, PSE y PP.

Pero además Mercedes creará una nueva carretera que conecte la fábrica con la terminal ferroviaria de Júndiz. Esta carretera va en paralelo a las vías del ferrocarril, pasando bajo la calle Zurrupitieta. Permitirá el paso directo de las furgonetas fabricadas, sin necesidad de que crucen por viales abiertos al tráfico. Este paso circulará precisamente junto al llamado Parque Mercedes-Benz del Anillo Verde, que conecta el Zadorra con Zabalgana.

Esta modificación incluye además el desvío del trazado del arroyo Torrogiko. Dos parcelas ubicadas a la entrada de Júndiz (al Este del CTV) se recalificarán: pasan de Equipamiento a Zona Verde Local, para dar mayor amplitud a la franja de zona verde que acompaña al arroyo en el llamado Parque Mercedes Benz


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. merceditas dice:

    somos muchos los que vivimos fuera de vitoria y trabajamos en el centro y tenemos que pagar OTA o parking. NO se entiende a este ayuntamiento, hace todo lo contrario de lo que dice. Es de los gobiernos más incoherentes y falsos que hemos tenido. Si se favoreciera el poder ir a mercedes en bici (los trabajadores han pedido medidas muchas veces) habría espacio suficiente para los coches de los que vienen de fuera.

  2. Markel dice:

    Pero cuántos progres indignados porque la gente usa coche para ir a Jundiz jajajaja. Si hombre, ahora vamos a coger el tranvía para tardar 3 horas en llegar, o la bici para llegar al trabajo agotados, con nieve, frío y lluvia. Si vosotros vivís cerca de jundiz pues muy bien, pero hay gente que o vive en la otra punta de la ciudad o viene de fuera. Qué más os da a vosotros que hagan aparcamientos en una zona industrial que tiene un montón de espacio, por dios, la cosa es quejarse. jajajajaja todo el día llorando… Luego también a llorar porque tenéis que ir en bus y pilláis el coronavirus.

  3. abuelo bartolo dice:

    para lo que quieren fomentar el uso de la bici para ir a currara mercedes
    solucion: implementar controles de drogas para entrar y salir del parking

  4. As dice:

    Somos muchisima gente de fuera de Gasteiz que vamos y venimos todos los días. Que hacemos, llevamos hasta allí el tranvía? Ademas el parking que hay ahora se hizo hace 15 años para 3000 trabajadores, ahora hay 5000. Donde aparcamos? Vengo en bici desde el pueblo? No sabeis más que decir tonterías.

  5. Antxoilla dice:

    Coño Pololo ,pues vete en bici como hace él…….

  6. CURRELIN dice:

    GREEN CAPITAL,AYUNTA Y COMPAÑIA PROMOVIENDO EL USO DE TRANSPORTE PUBLICO,BICICLETAS, SI ACASO VEHICULOS ELECTRICOS , COMO LOS QUE FABRICA O FABRICARA MERCEDES, PERO MIENTRAS TANTO TE PONGO MAS APARCAMIENTOS PARA QUE EN LUGAR DE HACER USO DE LOS AUTOBUSES QUE OS PONEN LA PROPIA EMPRESA VENGAIS EN VUESTRO COCHE, Y PARA QUE NO TENGAIS QUE APARCAR LEJOS, NO VAYA A SER QUE OS CANSEIS OS PONGO UN PARKING PARA QUE NO TENGAIS PROBLEMAS DE DESPLAZAMIENTO.
    ESO SIM MIENTRAS TANTO EL RESTO DE CURRELAS DE JUNIZ OS JODEIS, PORQUE NO HAY COMBINACIONES DE TRANSPORTE PUBLICO Y VAIS CON VUESTRO COCHE U OS BUSCAIS LA VIDA.
    MUY BIEN,SIEMPRE PENSANDO EN EL CURRELA, PERO EN EL DE MERCEDES A LOS DEMAS QUE NOS DEN.

    • As dice:

      Pero que tontería es esa!!! No entramos los empleados de mercedes, ni de las subcontratas en el parking! Hay mas de 600 personas que vienen de fuera. De pueblos, de miranda, de bilbo, de la rioja. Es que os teneis que quejar por todo? Y haber si os informais, no es del anillo verde, es la parcelaria que hay entre el puente, las vías y mercedes sur. Que hay que informarse antes de hablar!!!

  7. Pololo dice:

    Es el colmo del cinismo, promover el desplazamiento en coche privado a una fábrica de coches. Y el alcalde siempre sonriente cuando posa para que le saquen fotos usando la bicicleta. Green estafa.

    • Markel dice:

      Pues vete tú en bici hasta jundiz todos los días, con lluvia, nieve, frío etc… Señor green moralista. Vivan los coches privados!!

  8. Aitziber dice:

    Supermanzanas bla bla bla aumentar el uso del tranvía y los urbanos bla bla bla, compromiso green para las empresas bla bla bla

  9. ratata dice:

    en vez de poner un parking donde lo necesitan los trabajadores, los ponen en las esquinas, con lo cual todos acabaran aparcando donde ahora, que esta mas cerca, es decir encima de las aceras y donde se pueda, pero cerca de la puerta…

  10. Vitoria green dice:

    Primer paso para “regalarle” a mercedes el parque de zabalgana.
    Chapeau urtaran, te estas luciendo.

  11. un patatero dice:

    llevo años sugiriendo que pongan una parada de la linea 5 en la rotonda de al lado del black 51 para permitir el trasbordo entre la 10 y la 5, tambien seria interesante saber si es posible prolongar la linea 4 hasta el black 51 para dar servicio al instituto y si se hace la parada de la linea 5 poder permitir a todos los que viven en zabalgana ir a trabajar a jundiz sin tener que utilizar el coche.

    • Tuvisa chapuzón dice:

      Yo (y me consta que bastante más gente) llevo años proponiendo mejoras en las líneas de Tuvisa, en mi caso en Borinbizkarra, y nunca me han enviado ni un mail de respuesta. Eso sí luego veo a los buses fuera de servicio ir por Oceano Pacífico, que es la ruta más normal, así que creo que los mensajes que se envían al ayuntamiento (por lo menos en cuanto a “mejoras de líneas” corresponde,) no los lee nadie o sistemáticamente se pasan a la papelera de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.