Advertisement
Advertisement

Mercedes Vitoria anuncia ahora un posible aumento de la producción

27 septiembre, 2019

Mercedes aumentará la producción si confirma la llegada de un nuevo pedido de 1.350 unidades

Cambio de sensaciones en Mercedes Vitoria. La posible entrada de un nuevo pedido ha llevado a la planta a anunciar que mantiene su producción para 2019 e, incluso, podría aumentarla. 2019 será el tercer año con mayor producción histórica en la planta de Mercedes, según recuerdan los sindicatos.

mercedes aumento produccion vitoriaEste posible nuevo pedido esfuma los fantasmas de un inminente ERTE entre los trabajadores de la primera empresa de Vitoria-Gasteiz. Sí habrá cancelación de algunos días de trabajo en octubre, noviembre y diciembre..

En octubre se confirmará esta posible entrada del pedido de 1.350 vehículos, que se sumaría a la última estimación de 143.700 unidades. Esta nueva planificación "cancelaría los turnos de noche del 3, 4, 25 y 31 de octubre, y 8 y 22 de noviembre, y dos días completos en diciembre, 19 y 20".

Desde la planta sí han solicitado a los sindicatos "ampliar el margen de flexibilidad negativa en otras 26 horas, hasta las 170 horas negativas de la bolsa de referencia". Esto supone en la práctica a la suspensión de 12 jornadas de noche.

Además a comienzos de 2020 activarán 9 jornadas con cargo a bolsa: desde el 2 hasta el 15, "lo que recuperaría saldos en las cuentas individuales de los trabajadores", según UGT Mercedes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad