Mercedes avanza en el derribo de la antigua cementera, que se traslada a Subillabide
Hormigones Gasteiz trasladó su actividad al solar de Subillabide en el que estaba Hormigones Langraiz
Mercedes ampliará sus límites usando la antigua sede de Hormigones Gasteiz. Un espacio ubicado en la manzana de Mercedes Vitoria, en plena calle Zurrupitieta junto al ferrocarril. La multinacional alemana se hizo con este espacio para su ansiada ampliación. Y en los últimos días ha comenzado el derribo de las instalaciones.
Y es que este solar ocupará parte de las nuevas naves de pintura y de montaje bruto que comenzarán a construirse este mismo 2024. Así se puedo ver en el cronograma que Mercedes Vitoria enseñó a Pedro Sánchez la semana pasada.
Hormigones Gasteiz, empresa con décadas de vida, abandonó hace unos meses su espacio junto a Mercedes. La empresa se reubicó entonces en Tratado de Maastritch 6, en Subillabide. Es el lugar en el que está Hormigones Langraiz, empresa del mismo grupo.
En el solar de Zurrupitieta ya no están los grandes depósitos verticales: la explanada va quedando poco a poco vacía, y por ahora tan solo resisten las naves y la caseta de ladrillo en este solar. Las máquinas trabajan poco a poco en la demolición total de un espacio que permitirá a mercedes ganar 20.000 metros cuadrados sin salir de su manzana.
Con esta adquisición por parte de Mercedes, tan solo quedan en esa manzana cuatro espacios ajenos a la compañía: dos gasolineras, la azucarera y unos pabellones en el cruce de Dusseldorf con Bulevar de Mariturri.
noticia anterior
Vuelca completamente un coche en Lakua-Arriaga
Un coche ha volcado esta mañana en la calle La Baranda
noticia siguiente
La economía del dato: el pilar de la innovación en Álava
La industria alavesa y vasca camina hacia la economía del dato: qué es, por qué es el futuro y cómo hablar con los datos