La fábrica conectará por un nuevo vial privado que vaya en paralelo a las vías del tren
Mercedes Benz amplia sus terrenos, y lo hace en Júndiz. La empresa ha adquirido una parcela de 47.406 m2 con acceso directo a la red ferroviaria. La parcela está en el Centro de Transporte Vitoria y conectará con la terminal a través de un nuevo vial privado que se ubicará en paralelo a las vías del tren y por debajo del puente que une Asteguieta y Júndiz.
Con este acuerdo la planta vitoriana de Mercedes-Benz mejora significativamente sus capacidades, ampliando el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas.
Además Mercedes creará una nueva carretera que conecte la fábrica con la terminal ferroviaria de Júndiz. Esta carretera irá en paralelo a las vías del ferrocarril y permitirá el paso directo de las furgonetas fabricadas, sin necesidad de que crucen por viales abiertos al tráfico. Esta modificación, ya en marcha, aún debe pasar algunos trámites por el Ayuntamiento, y responde a una necesidad de Mercedes.
Actualmente, se trata de una zona bastante degradada, por lo que se propone un paso semisoterrado para estas furgonetas y aprovechar la intervención para mejorar la conexión peatonal y el paso del Anillo Verde por ese entorno.
El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) es una entidad promovida por instituciones públicas y privadas para facilitar el desarrollo logístico de Álava. En su accionariado participan la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, junto con Kutxabank, Cámara de Comercio de Álava y SEA empresas alavesas.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Pues si no estoy equivocado, es la propuesta que hizo EH Bildu mientras Urtaran estaba dispuesto a que esa necesidad de la multinacional se satisfaciera con parte del Bosque de Zabalgana.
Si es que esto es provocar a los troles… Esta semana una noticia que afecta a lo social y es mermelada para los que van contra todo, y ahora una noticia de inversión en terrenos por parte de la misma empresa…
Ya estoy deseando leer los comentarios