Mercedes Benz adquiere nuevos terrenos en Júndiz

La fábrica conectará por un nuevo vial privado que vaya en paralelo a las vías del tren

Mercedes Benz amplia sus terrenos, y lo hace en Júndiz. La empresa ha adquirido una parcela de 47.406 m2 con acceso directo a la red ferroviaria. La parcela está en el Centro de Transporte Vitoria y conectará con la terminal a través de un nuevo vial privado que se ubicará en paralelo a las vías del tren y por debajo del puente que une Asteguieta y Júndiz.

Con este acuerdo la planta vitoriana de Mercedes-Benz mejora significativamente sus capacidades, ampliando el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

mercedes-vitoria-fabricaAdemás Mercedes creará una nueva carretera que conecte la fábrica con la terminal ferroviaria de Júndiz. Esta carretera irá en paralelo a las vías del ferrocarril y permitirá el paso directo de las furgonetas fabricadas, sin necesidad de que crucen por viales abiertos al tráfico. Esta modificación, ya en marcha, aún debe pasar algunos trámites por el Ayuntamiento, y responde a una necesidad de Mercedes.

Actualmente, se trata de una zona bastante degradada, por lo que se propone un paso semisoterrado para estas furgonetas y aprovechar la intervención para mejorar la conexión peatonal y el paso del Anillo Verde por ese entorno.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) es una entidad promovida por instituciones públicas y privadas para facilitar el desarrollo logístico de Álava. En su accionariado participan la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, junto con Kutxabank, Cámara de Comercio de Álava y SEA empresas alavesas.

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Pues si no estoy equivocado, es la propuesta que hizo EH Bildu mientras Urtaran estaba dispuesto a que esa necesidad de la multinacional se satisfaciera con parte del Bosque de Zabalgana.

  2. Un joven dice:

    Si es que esto es provocar a los troles… Esta semana una noticia que afecta a lo social y es mermelada para los que van contra todo, y ahora una noticia de inversión en terrenos por parte de la misma empresa…
    Ya estoy deseando leer los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.