Mercedes Benz invertirá 190 millones de euros en la fábrica de Vitoria

15 enero, 2014

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha desvelado su intención de invertir 190 millones de euros en la factoría de Vitoria, con el objetivo de equiparla para producir desde el mes de marzo el vehículo VS20 una nueva generación de camionetas de tamaño medio, que será el relevo de las actuales Vito y Viano. La […]

mercedesEl fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha desvelado su intención de invertir 190 millones de euros en la factoría de Vitoria, con el objetivo de equiparla para producir desde el mes de marzo el vehículo VS20 una nueva generación de camionetas de tamaño medio, que será el relevo de las actuales Vito y Viano.

La empresa ha indicado en un comunicado que la partida se dedicará "principalmente a la modernización y rediseño" de las secciones de "chasis, lacado y montaje" de la factoría vasca.

"Con la inversión de cerca de 190 millones de euros reforzamos nuestra sede en Vitoria y nos preparamos para el futuro", aseguró Volker Mornhinweg, responsable de Camionetas de Mercedes-Benz.

La planta se encuentra preparando las modificaciones en las instalaciones de la Avenida de Los Huetos para empezar a producir el nuevo vehículo VS20 que sustituirá a las actuales Vito y Viano que salen desde Vitoria con destino a todo el planeta.

De cara a este ejercicio tiene previsto producir 73.250 furgonetas en Vitoria, lo que representaría un crecimiento del 2,2% respecto a 2013, cuando se ensamblaron 71.650 unidades.

 

La dirección de la planta ha aprobado el calendario productivo para estos doce meses y se ha fijado un ritmo de producción hasta el 31 de marzo de 370 vehículos diarios, y que desde esa fecha se recortará hasta los 340.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad