Mercedes Benz quiere producir 73.250 furgonetas en 2014

20 diciembre, 2013

La firma Mercedes Benz tiene previsto producir 73.250 unidades durante el año 2014 en su planta de Vitoria. La multinacional germana ha fijado ese tope de producción después de comprobar la evolución del mercado mundial. La cifra de furgonetas que saldrán de la fábrica de la Avenida de los Huetos es superior a las 71.700 […]

mercedesLa firma Mercedes Benz tiene previsto producir 73.250 unidades durante el año 2014 en su planta de Vitoria. La multinacional germana ha fijado ese tope de producción después de comprobar la evolución del mercado mundial.

La cifra de furgonetas que saldrán de la fábrica de la Avenida de los Huetos es superior a las 71.700 con las que se ha cerrado el ejercicio 2013 y espera además Mercedes Benz que el lanzamiento del nuevo vehículo VS20 que sustituye a las Vito y Viano a partir del mes de marzo sea el revulsivo que propicie el despegue en la producción.

Además de establecer la cantidad de vehículos Mercedes Benz tiene previsto no renovar los 160 contratos eventuales debido a que a partir del 31 de marzo se rebajará el ritmo diario de producción de vehículos hasta fijarlo en los 340 diarios.

La planta vitoriana se halla actualmente en un ERE entre el 16 y 30 de diciembre que tiene a los 3.000 trabajadores de vacaciones mientras en el interior del recinto se están acometiendo las reformas necesarias para comenzar la producción masiva del nuevo VS20.

Los trabajadores volverán a sus puestos el próximo 13 de enero y ya conocen el calendario laboral para 2014 en el que se han fijado las vacaciones estivales en un corredor de seis semanas que parte desde la última semana de junio hasta el final de la semana de La Blanca repartidas en tres semanas de descanso para cada turno.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad