Mercedes Benz también parará cuatro días de octubre

18 septiembre, 2012

La caída de la demanda obliga a ajustar la producción

La planta de Mercedes Benz en Vitoria ha confirmado a los trabajadores que los días 1, 29, 30 y 31 de octubre la planta cerrará, para compensar de esta forma el bajo número de pedidos. La empresa se ha visto obligada a ajustar su capacidad productiva ante esta caída en la demanda. Estas nuevas fechas se unen al cierre previsto del 24 al 29 de septiembre.

Según el comunicado remitido por Recursos Humanos, de acuerdo con el número de pedidos recibidos, ahora mismo sólo se cubirán 16 día de producción durante el mes de octubre.

Por ello, se cancelará el trabajo los días 1, 29, 30 y 31, que correrán a cuenta de la bolsa o del ERE temporal aprobado el pasado verano. La empresa asegura que cada principio de mes confirmará a sus trabajadores los días de trabajo efectivos que se van a poder realizar y desarrollar. De hecho, estos cuatro días de octubre se unen al parón que tendrá lugar la semana que viene, del 24 al 29 de septiembre.

Esta parada llega tras el acuerdo alcanzado entre la mayoría sindical y la empresa en julio. Un acuerdo en el que se planteó un ERE durante una serie de días este otoño, hasta 15 jornadas. Aunque la situación podría obligar a un nuevo cierre en 2013, si es que las ventas no repuntan. Para los afectados por ERE, las condiciones negociadas en julio estiman  un complemento del 70%, pagas y vacaciones al 100% y la exención de los mayores de 55 años; mientras que para 2013 sólo cambia el complemento que sube hasta el 80%. La empresa complementará el ERE con las bolsas, lo que no modificará el calendario laboral.