Advertisement
Advertisement

Mercedes Benz implantará el turno de nueve horas en Julio

12 mayo, 2015

La buena respuesta del mercado eleva a 98.000 los vehículos que se fabricarán este año

clasevLos trabajadores de Mercedes Benz trabajarán en turnos de 9 horas desde el 13 al 31 de julio según les ha comunicado la dirección de la firma germana en la última reunión. La buena respuesta del mercado mundial al nuevo vehículo que se produce en la planta vitoriana lleva a imponer una hora adicional de trabajo durante esos 18 días de julio.

También se han retocado al alza las previsiones de producción de los nuevos monovolúmenes para este 2015 que llegan a la cifra final de 98.000 unidades, frente a las 91.460 inicialmente previstas. Con esta barrera de producción se volvería a las cifras logradas en el año 2007 cuando fueron 97.103 las unidades montadas

La acogida actual es buena tanto para el Vito como para la Clase V y así del total del vehículos que van a salir de Vitoria, 69.539 corresponden a la Vito y los 28.461 restantes son de la Clase V. Los buenos augurios para los vehículos de la estrella fabricados en Vitoria se extienden para el año 2016 en el que la previsión de la dirección es llegar a la cifra de las 119.300 unidades.

A partir de esa fecha del 13 de julio se incrementará el ritmo de la cadena para llegar a un total de 474 coches que salgan cada día desde la factoría de la Avenida de los Huetos. La idea es subir esa cifra hasta y que se aseguren un mínimo de 454 coches cada 24 horas teniendo en cuenta ese margen restante de 20 unidades para posibles contratiempos que puedan darse con las diferentes piezas. Ya para el mes de septiembre, a partir del día 28, el ritmo real de producción alcanzará su tope con las 474 furgonetas diarias que se ensamblarán

El incremento en número de unidades producidas así como en el ritmo va a llevar a que se tengan que incorporar más trabajadores eventuales. La pasada semana ya hubo una primera oleada de 25 personas que entraron a la cadena de montaje y a partir del 13 de julio se contempla la llegada de otros 240 nuevos empleados.

Con respecto a la necesidad de trabajar los sábados la cadena de producción se mantiene activa durante los sábados de este mes de mayo lo que supone con este hecho tener cubiertas las dos terceras partes de los pedidos del año, que hace varios ejercicios que no se producía.

Respecto al resto de sábados laborables del año no habrá producción en julio los días 11 y 18, el 26 de septiembre, el 10 de octubre y el 26 de diciembre será también un sábado festivo.

De igual manera los trabajadores de Mercedes Benz ya conocen que el 23 de diciembre será su última jornada laboral de este año antes de empezar un periodo vacacional que se alargará hasta después de reyes del 2016.