Mercedes también tiene escasez de bombas de agua

8 octubre, 2021

La falta de semiconductores no es el único problema de suministro

No solo son los semiconductores. Mercedes Benz también tiene problemas de suministro de las bombas de agua. Esta situación no ha obligado a parar la producción, sino que se está completando el ensamblaje sin este dispositivo. De momento la planta ha dejado inacabadas cientos de furgonetas, serán unas 550 que quedarán en la explanada a falta de que se recupere el stock de estas bombas.

La falta de suministro de bombas de agua está, de momento, subsanándose con esta estrategia de producción en planta. La planta ha acelerado el proceso de producción ante el aumento de la demanda. La demanda y la petición de vehículos sigue en aumento. El parón de septiembre ha provocado además una falta de stock de las furgonetas producidas, mientras aumentan también las peticiones de los pedidos.

Los problemas de suministro de materias primas son, en cualquier caso, un problema generalizado en la industria alavesa, vasca y europea. Muchos de los elementos necesarios para producir coches, bicis y otros productos vienen de Asia. Y los problemas son numerosos: menos transporte, parada de la producción el pasado año y una recuperación por encima de las posibilidades.

Mercedes de momento trabajará la semana que viene con normalidad, aunque con una hora (o media) menos en el turno de noche.