Advertisement
Advertisement

Mercedes también tiene escasez de bombas de agua

8 octubre, 2021

La falta de semiconductores no es el único problema de suministro

No solo son los semiconductores. Mercedes Benz también tiene problemas de suministro de las bombas de agua. Esta situación no ha obligado a parar la producción, sino que se está completando el ensamblaje sin este dispositivo. De momento la planta ha dejado inacabadas cientos de furgonetas, serán unas 550 que quedarán en la explanada a falta de que se recupere el stock de estas bombas.

La falta de suministro de bombas de agua está, de momento, subsanándose con esta estrategia de producción en planta. La planta ha acelerado el proceso de producción ante el aumento de la demanda. La demanda y la petición de vehículos sigue en aumento. El parón de septiembre ha provocado además una falta de stock de las furgonetas producidas, mientras aumentan también las peticiones de los pedidos.

Los problemas de suministro de materias primas son, en cualquier caso, un problema generalizado en la industria alavesa, vasca y europea. Muchos de los elementos necesarios para producir coches, bicis y otros productos vienen de Asia. Y los problemas son numerosos: menos transporte, parada de la producción el pasado año y una recuperación por encima de las posibilidades.

Mercedes de momento trabajará la semana que viene con normalidad, aunque con una hora (o media) menos en el turno de noche.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josu dice:

    Todo este lío es debido al peakoil. Leed a Antonio Turiel y sabréis lo que se viene.

    La automoción según gente que trabaja allí se va a preparar para una reducción de producción del 70% en los próximos años.

  2. Audi dice:

    Esto no es como la DKW que si se fabricaba con muchos componentes vascos menos el motor y alguna cosa que venía de Francia y Alemania, ahora casi todos los proveedores son de otros países, que no os engañen aquí hay empresas que hacen más componentes para Audi y marcas italianas que para Mercedes que casi todo lo trae de asia ya menos el salpicadero y alguna cosa más.
    Comprar Audi no mercedes y daréis de comer a más vascos que con un mercedes.

  3. Txus dice:

    Agárrense los machos en el sector automoción ….. que vienen curvas .

  4. Alemania no es España dice:

    Mercedes en Alemania redujo las horas de jornada en los trabajadores para no tener que echarles, aquí no se ha hecho, y el año que viene habrá despidos
    https://www.eldiario.es/economia/trabajar-conservar-empleo-caso-fabricante-coches-daimler_1_6164423.amp.html

  5. Petrodólares dice:

    Mercedes Daimler y BMW, acaban de ser demandadas por incumplir la norma de emisiones: les exigen abandonar los motores de combustión en 2030. En ellas se pide a estas empresas que disminuyan drásticamente las emisiones de CO₂ de sus vehículos de acuerdo con las regulaciones vinculantes del Acuerdo de París y la Ley de Protección del Clima de Alemania.
    La emisión de CO₂, de la que Mercedes-Benz es responsable, es de 118,5 millones de toneladas en 2019, más que todo el petróleo que produce Venezuela.
    https://www.motorpasion.com/industria/bmw-daimler-demandadas-incumplir-norma-emisiones-les-exigen-abandonar-motores-combustion-2030/amp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad