Advertisement
Advertisement

Mercedes contratará a 400 ex trabajadores y otros 350 'holiday workers'

22 abril, 2021

Mercedes aumenta su previsión, pero sigue la preocupación por la falta de materias primas, especialmente los semiconductores

Mercedes Vitoria vuelve a aumentar su previsión de fabricación para 2021. Serán 8.600 unidades más, hasta las 148.600 furgonetas. Esta situación se ha comunicado a los sindicatos en una reunión urgente. Las previsiones son optimistas, pero sigue la preocupación por falta de materias primas. El mayor problema está en los semiconductores y los problemas globales que hay con la escasez de estos chips.

mercedes vitoria limpieza

Los cambios para la plantilla son importantes, al haber más carga de trabajo. En primer lugar se recupera por completo el tercer turno reducido, desde el 14 de junio. Se termina por tanto esta reducción de trabajo.

Ante esta situación Mercedes contratará a 750 personas más. Serán 400 ex trabajadores de la compañía, cuyo contrato no se renovó hace unos meses. Al mismo tiempo contratará 350 'holiday-workers' para sustituir y permitir las vacaciones a la plantilla. En este caso se trata en su mayoría de familiares de trabajadores, para trabajos y refuerzos en verano.

Además, se fijan como festivos los sábados a partir de julio. Las vacaciones colectivas serán del 2 al 22 de agosto, a lo que habrá que sumar otra semana de vacaciones a elegir entre el 5 de julio y el 19 de septiembre.