Mercedes contratará a 400 ex trabajadores y otros 350 ‘holiday workers’

| 22 abril, 2021

Mercedes aumenta su previsión, pero sigue la preocupación por la falta de materias primas, especialmente los semiconductores

Mercedes Vitoria vuelve a aumentar su previsión de fabricación para 2021. Serán 8.600 unidades más, hasta las 148.600 furgonetas. Esta situación se ha comunicado a los sindicatos en una reunión urgente. Las previsiones son optimistas, pero sigue la preocupación por falta de materias primas. El mayor problema está en los semiconductores y los problemas globales que hay con la escasez de estos chips.

mercedes vitoria limpieza

Los cambios para la plantilla son importantes, al haber más carga de trabajo. En primer lugar se recupera por completo el tercer turno reducido, desde el 14 de junio. Se termina por tanto esta reducción de trabajo.

Ante esta situación Mercedes contratará a 750 personas más. Serán 400 ex trabajadores de la compañía, cuyo contrato no se renovó hace unos meses. Al mismo tiempo contratará 350 ‘holiday-workers’ para sustituir y permitir las vacaciones a la plantilla. En este caso se trata en su mayoría de familiares de trabajadores, para trabajos y refuerzos en verano.

Además, se fijan como festivos los sábados a partir de julio. Las vacaciones colectivas serán del 2 al 22 de agosto, a lo que habrá que sumar otra semana de vacaciones a elegir entre el 5 de julio y el 19 de septiembre.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Que manía con el “spanglish”, señores.

  2. Pocaverguenza dice:

    yo me preguento…… ¿sufriran estas nuevas contrataciones la doble escala salarial…..? Me temo que sí….. y lo más triste es que sus padres que trabajan dentro de la misma Mercedes y cobran bastante más por hacer lo mismo…. lo aceptar´án…… ASI ESTA LA ESTRUCTURA ETICA DEL TRABAJADOR…….

    • Llorar con pocaverguenza dice:

      Venga a llorar a otro lado… Todavía me dirás que se cobra poco por mover tres ruedas… Sin hablar que es cierto que los que están dentro cobran demasiado… Luego vienen los lloros cuando la empresa dice que se va porque no es rentable…

      • PEM dice:

        Venga campeón! Echa el CV a ver si te cogen de HW para este veranito… ah no! Que igual no compensa tanto cansancio detrás del teclado para decir gilipoll****. Como siempre, criticando sin tener ni pu** idea de lo que hay. Con hacer de “cuñao” por estas noticias, más que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad