Advertisement
Advertisement

LAB, ELA y ESK denuncian el "tráfico de personas" con los eventuales de Mercedes

28 octubre, 2017

Los tres sindicatos acusan al resto de obligar a los eventuales a afiliarse para ser contratados

ELA, LAB y ESK han iniciado una campaña contra la dirección de Mercedes Vitoria y su política de contratación. Bajo la acusación "Mercedes Defrauda" y "No al tráfico de personas" los sindicatos han denunciado el "chantaje" a los eventuales "tras tres años de récords y beneficios históricos".

Los tres sindicatos han acusado a UGT, CCOO, Ekintza y PIM de "instar a los eventuales a afiliarse para obtener un contrato indefinido". Los tres sindicatos denunciantes han reclamado al Gobierno Vasco que medie para que la empresa cumpla la Ley. ELA, LAB y ESK acusan al resto de sindicatos de negarse a negociar una fórmula para que se gestionen los contratos laborales que hagan acabar con esta situación de "fraude".

También han acusado a la empresa de ignorar a la Inspección de Trabajo y no regularizar los 500 puestos de trabajo que teóricamente estaban en fraude de ley.

El pasado mes de septiembre Mercedes anunciaba que haría 600 trabajadores indefinidos de aquí a fin de año. De hecho el objetivo de la planta es que el 80% del empleo sea indefinido.

Los sindicatos críticos denuncian que, en realidad, todos los puestos de trabajo estructurales tienen la obligación de ser indefinidos, y por eso hablan de "fraude de ley".