LAB, ELA y ESK denuncian el “tráfico de personas” con los eventuales de Mercedes

| 28 octubre, 2017

Los tres sindicatos acusan al resto de obligar a los eventuales a afiliarse para ser contratados

ELA, LAB y ESK han iniciado una campaña contra la dirección de Mercedes Vitoria y su política de contratación. Bajo la acusación “Mercedes Defrauda” y “No al tráfico de personas” los sindicatos han denunciado el “chantaje” a los eventuales “tras tres años de récords y beneficios históricos”.

Los tres sindicatos han acusado a UGT, CCOO, Ekintza y PIM de “instar a los eventuales a afiliarse para obtener un contrato indefinido“. Los tres sindicatos denunciantes han reclamado al Gobierno Vasco que medie para que la empresa cumpla la Ley. ELA, LAB y ESK acusan al resto de sindicatos de negarse a negociar una fórmula para que se gestionen los contratos laborales que hagan acabar con esta situación de “fraude”.

También han acusado a la empresa de ignorar a la Inspección de Trabajo y no regularizar los 500 puestos de trabajo que teóricamente estaban en fraude de ley.

El pasado mes de septiembre Mercedes anunciaba que haría 600 trabajadores indefinidos de aquí a fin de año. De hecho el objetivo de la planta es que el 80% del empleo sea indefinido.

Los sindicatos críticos denuncian que, en realidad, todos los puestos de trabajo estructurales tienen la obligación de ser indefinidos, y por eso hablan de “fraude de ley”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimus dice:

    Mercedes es una pasada si no te afilias a un sindicato y no le caes bien a tu mando por el mero echo de no hacerle la pelota no tienes nada que hacer,pero nada que hacer,da igual que rindas a tope no des un solo fallo,seas buen compañero y buena persona eso en Mercedes no vale para nada eso es lo ultimo que se valora en esta empresa.
    La verdad que es triste ver que no te hacen fijo por estos motivos y otras personas son fijas siendo no tan buenos trabajadores tampoco digo que sean malos pero falsos que tarde o temprano se les vera el plumero
    Cuando me vuelvan a llamar en unos cuantos meses ya se lo que tengo que hacer primero afiliarme segundo seguir el rollo a los lideres y mando y reírme de cosas aunque no me hagan gracia o no las comparta
    La verdad que es triste

  2. sdfds dice:

    y que razon

  3. Currela dice:

    Ela es la que va a dar lecciones de sindicalismo y de como llevar un sindicato cuando al negociar el ultimo convenio no quiso votar la propuesta de la empresa y ya solo con votar ellos y contar sus votos en contra de lo propuesto por la empresa se hubiera vuelto a rebajar la empresa y haber negociado la propuesta y mejorado este ultimo convenio.Asique callaros un poco que de sindicalismo no teneis ni puta idea.

  4. Zas dice:

    El mundo perfecto sería que los sindicatos fueran a la vez la patronal.Todos ricos,con derechos,y a tocarse los bemoles,. ,los mundos de yupi,vamos

  5. Juan dice:

    Da igual a que sindicato te afilies sólo buscan la cuota del afiliado y luego ninguno hace nada.dejan en las áreas sociales papeles diciendo que denunciamos por los contratos ilegales..?Si son ilegales…por que les dejan….dicen que sí no as estado en mercedes durante 20 meses no te hacen fijo y están haciendo fijos o enchufados con 8 meses o 1 año y encima no saben trabajar..pero como son enchufados pues no pasa nada.

  6. ciudadano 1 dice:

    Se que lo que decis tiene su punto de razon, pero tambien que vosotros cuando haceis una huelga, viene gente que no es de la empresa para los piquetes, son más de 30 años conviviendo con vosotros, y a los que se afilian a UGT, o cualquier otro sindicato, que tengan cuidado porque si los despiden no les defenderan.
    Hoy en dia no hay fijos, con la ley que existe, te dan una indemnización de mierda y a la calle, los sindicatos TODOS solo miran por su poltrona y ninguno por el interes del trabajador.

  7. gatuno dice:

    Algo que viene sucediendo desde siempre. En Mercedes, el eventual siempre ha sido una raza inferior y lo más curioso de todo, es que aquellos que “sufrieron” en su día ese trato vejatorio, lo están ejerciendo contra los actuales eventuales. Y ningún sindicato ha hecho nada, ni siquiera los arriba firmantes.

  8. Peio Lopez dice:

    Es una vergüenza la cara dura que tienen ELA y LAB:

    Les dicen a todos sus afiliados eventuales que se afilien también a UGT y CCOO para que les hagan fijos, y después, cuando a sus amigos no les hacen indefinidos, “el problema es el proceso de contratación de Mercedes” y no, la falta de competencia de estos trabajadores.

    Estos personajes, de ELA y LAB, han sufrido una sentencia en contra por falta de transparencia y por expulsar del comité de empresa a un sindicato.

    Además de que la inspección determinó que “negociaban de mala fe” los convenios colectivos.

    Mejor sería que dejasen de darles publicidad en los medios de comunicación, porque como ven, sólo meten ruido fuera de la fábrica, porque dentro los conocemos de sobra y los tenemos muy calados.

    Ustedes creen que habiendo realizado Mercedes 1350 contratos indefinidos en un año, hay un problema de contratación con un 80% de la plantilla indefinida??

    Ya nos gustaría que todas las fábricas y talleres de Euskadi tuvieran las mismas condiciones que Mercedes-Benz.

  9. Aprietatuercas dice:

    Es totalmente cierto. Se hacen fijos a quienes están afiliados a UGT, aunque trabajen mal, y se despiden a otros que no están afiliados, aunque trabajen bien. Favoritismo puro y duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.