La plantilla de Mercedes no quiere "las lentejas" que ofrece la empresa
El comité reclama respeto a la empresa en la negociación e insiste en que los empleos eventuales son estructurales
La plantilla de Mercedes rechaza los despidos de eventuales y las nuevas condiciones de trabajo que propone. Y este viernes el comité ha denunciado la actitud de la dirección.
"Según Emilio Titos a la plantilla no nos queda otra salida que aceptar. El pasado viernes, en varias ocasiones la dirección resumió esta actitud dictatorial en el dicho popular: Son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”.
El comité ha denunciado este viernes que Mercedes "aprovecha una coyuntura temporal para buscar un beneficio a más largo plazo". Y recuerdan que próximamente tendrán que negociar el convenio colectivo.
Los sindicatos denuncian la imposición de decisiones "sin debatirlas ni intentar acordarlas". Y han denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de información. Pero además recurrirán al juzgado por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. con el nuevo modelo.
El comité ha recordado una vez más los años récord de producción: "Años vendiendo las bondades de esta plantilla, años de
récords de producción y beneficios, donde nuestros procesos y nuestra calidad han sido referencia dentro del grupo, años donde se ha puesto a la plantilla en el papel protagonista de estos éxitos… Todas esas palabras se las ha llevado el viento".
El comité de Mercedes denuncia que "la dirección no respeta a la plantilla, ni a sus familias". Y este viernes el comité ha reclamado "respeto" al colectivo eventual "que en los últimos años ha sido indispensable para situar a nuestra fábrica donde está a día de hoy, quedando patente que sus empleos eran y son, estructurales". Muchos de estos eventuales serán despedidos en diciembre.
El comité insiste en el respeto para la legislación, para la negociación, para el convenio y para lo acordado. "Cabe el desencuentro,
pero no la mala fe con la que actúa la empresa".
noticia anterior
La inmigración que revolucionó Vitoria hace 60 años
La inmigración impulsó Vitoria y dio la vuelta a una sociedad en la que los sectores más rancios seguían llamando coreanos a andaluces y extremeños
noticia siguiente
La hostelería cuelga el cartel de Se Vende
Hosteleros protestan colgando carteles de Se Vende en sus establecimientos