El comité de Mercedes exige readmitir a los tres últimos despedidos

14 marzo, 2019

Este viernes tendrá lugar el acto de conciliación en Vitoria-Gasteiz

El Comité de Empresa de Mercedes Benz se concentrará este viernes para exigir la reincorporación de los tres trabajadores despedidos recientemente. Tres despidos improcedentes y sin causa legal, según los sindicatos. La planta argumenta “baja productividad”.

La protesta coincide con la celebración del acto de conciliación entre la empresa y trabajadores. El comité no espera su readmisión, ya que la empresa se ha negado a ello en el tiempo de negociaciones con los sindicatos.

El Comité de Empresa apoya la reincorporación de los tres despedidos de manera inmediata. Un acuerdo en el que UGT, ELA, LAB, PIM, CCOO y ESK acordaron un protocolo de actuación conjunto, con diferentes medidas, para este caso y situaciones similares que puedan producirse en el futuro.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    Ojalá harían lo mismo con aquellos y aquellas aposentados en su puesto desde hace décadas sin dar palo al agua. Allí sólo curran los y las eventuales.

  2. Aprietatuercas dice:

    Por una vez se han puesto todos los sindicatos de acuerdo en algo, ¡un milagro! Si lo que se dice de los motivos de la causa de los despidos es cierto es que la empresa usa medidas de épocas pasadas (dictatoriales). Lo que se dice del cursillo de que el director Titos es Dios es una analogía de lo más exagerada, además de blasfema y tratar a los trabajadores como simples esclavos que tienen que rendir sumisa pleitesía al “dios” Titos. Esto es de lo más ridículo y dictatorial. Puede que sirviera en el antiguo Egipto, pero ahora, en el siglo XXI, es de lo más patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad