Mercedes plantea un ERTE de 30 días hasta junio
El ERTE se prolongará durante 6 meses, aplicando un máximo de 30 días a cada persona
La planta Mercedes de Vitoria ha anunciado un ERTE de 30 días para los seis primeros meses del año debido a la falta de semiconductores.
Según UGT el expediente de regulación de empleo afectará a más de 4.600 personas. 269 personas quedarían fuera de este ERTE, técnicos, ingenieros y dirección. El sindicato ha añadido que la empresa no va a sacar del ERTE a las 800 personas que tienen más de 55 años.
LAB denuncia que "la plantilla de Mercedes no puede cargar con el problema que argumenta la empresa. Queremos recordar que Mercedes obtuvo el año pasado un beneficio de 276 millones de euros, que la previsión de producción para este año ha sido la mayor de la historia y que siguen aplicando una doble escala salarial. Además, en estos meses se han hecho cientos de horas extras, la plantilla ha trabajado en los días activables de enero. Nuestra sospecha es que la empresa quiera el ERTE para conseguir una flexibilidad total".
UGT ha indicado que la dirección "amenaza con bajar las condiciones de compensación económica a los trabajadores que vayan al ERTE, a causa de una supuesta pérdida de competitividad económica de la planta de Vitoria".
noticia anterior

Vitoria-Gasteiz será la salida de la segunda etapa del Tour de Francia 2023
La etapa saldrá de Vitoria-Gasteiz y terminará en Donostia tras cerca de 200 kilómetros
noticia siguiente

Incendio de un coche en Avenida de Zabalgana
El incendio no ha causado daños personales, pero el motor del vehículo ha quedado muy dañado