Mercedes estudia retomar la actividad a partir del 27 de abril

8 abril, 2020

La planta de Vitoria suspendió su actividad el pasado 16 de marzo

La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz tiene previsto retomar su actividad el próximo 27 de abril. Así lo ha comunicado esta mañana su director Emilio Titos a la plantilla, que permanece parada desde el pasado 16 de marzo.

«Ante la prolongación de la declaración del estado de alarma hasta el próximo día 26, la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria asume esta fecha como referencia para el inicio de su actividad industrial, si bien la fecha concreta será comunicada oportunamente», explicaba el director en el comunicado.

El arranque se realizará de forma "paulatina". Según han informado desde Mercedes, primero comenzarán a trabajar las personas necesarias para poner en marcha las instalaciones y posteriormente lo harán el resto de trabajadores. Se prevé que al principio se trabaje solamente en el turno de mañana y tras varios días se activaría el turno de tarde.

Antes de comenzar la actividad, los empleados recibirán una formación previa sobre medidas de protección personal. Además, se suministrarán EPIS y mascarillas para trabajar, y se están estudiando distintas medidas para mantener la seguridad de las personas, como escalonar las pausas y los cambios de turno, la desinfección de herramientas, botones y pulsadores comunes, así como apagar las máquinas de aperitivos y café.

  • Michelín vuelve el 14

Otras empresas, como Michelin, retomarán su actividad a partir de la próxima semana. Será el 14 de abril cuando se reinicie la producción, aunque lo harán de forma paulatina. Una de las medidas para la apertura es que se reducirá el personal presente en la planta y habrá un cambio en las horas de entrada y salida, de forma que los trabajadores vayan entrando por grupos durante una hora.