La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz ha sufrido esta madrugada un sabotaje en el que se han dañado más de 50 vehículos nuevos, recién salidos de la cadena de producción. Los vehículos se encontraban en el parking cercano a la antigua Azucarera.
El autor de estos hechos es un hombre de 38 años (ex trabajador de la empresa). Ha entrado con una excavadora que había robado en Gojain (Legutiano): más de 50 furgonetas han sufrido daños de diversa índole. El detenido ha arremetido con la excavadora contra numerosos vehículos recién producidos. Incluso ha montado alguna furgoneta encima de otra, como se ve en la imagen inferior. Para acceder al recinto ha roto la valla y algún poste del recinto.
Los daños en los vehículos de Mercedes Vitoria son millonarios. Las furgonetas se ubicaban en el aparcamiento exterior, y eran modelos recién fabricados, preparados para su distribución.
La Ertzaintza ha confirmado que el autor de estos destrozos robó la excavadora en el polígono de Gojain, en Legutiano. También causó daños en la empresa de la excavadora y durante todo el trayecto hasta Vitoria-Gasteiz, de 21 kilómetros.
Rompió dos palas, un arco de radioactividad, provocó daños en un turismo aparcado, y arrancó las barreras y la puerta de acceso a Mercedes y a la empresa de Gojain.
El detenido se desplazó con la excavadora hasta la planta de Mercedes. Una vez allí destrozó “medio centenar de furgonetas”, según la Ertzaintza. Fuentes de la empresa elevan hasta casi 70 las furgonetas dañadas.
El vigilante de seguridad de Mercedes intentó parar al hombre cuando lo vio entrar y dio el aviso a las fuerzas de seguridad, que arrestaron al hombre por un delito de daños. El vigilante llegó a realizar un disparo al aire para intentar frenar al hombre, que estuvo cerca de arrollarle.
El detenido fue trabajador de Mercedes. Ahora se enfrenta a un delito de daños por una cuantía muy elevada. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Esta web utiliza cookies
Ver comentarios
Bueno, teniendo en cuenta que en Cádiz hay mas vascos viviendo seguramente que en toda Gipuzkoa, lo mismo si es una excavadora.
Donde pone retroexcavadora?
Madre mía. La ha liado bien y a conciencia, sin reparar en nada, ni siquiera con la empresa de Gojain ( con la que se supone que "no iba la cosa" ). Se ha molestado en llegar hasta Gojain, robar el vehículo, llevarse por delante el acceso para salir, circular con él (vehículo pesado) ,unos 15 - 20 km, hasta Vitoria, y terminar su "obra" en la Mercedes. Me temo que hipotecados sus ingresos de por vida en la reposición de los daños.
Madre mía. La ha liado bien y a conciencia, sin reparar en nada, ni siquiera con la empresa de Gojain ( con la que se supone que "no iba la cosa" ). Se ha molestado en llegar hasta Gojain, robar el vehículo, llevarse por delante el acceso para salir, circular con él (vehículo pesado) hasta Vitoria, y terminar su "obra" en la Mercedes. Me temo que hipotecados sus ingresos de por vida en la reposición de los daños.
Verdadero héroe del pueblo. Deberían poner una estatua de este señor en algún jardín y retirar a esa escoria de Manuel Iradier. Su ejemplo debería enseñarse a los niños y niñas de todas las ecuelas. El gesto estético-político de este caballero es un farol de luz en este fin de año en este mundo muerto.
Se acababa de poner la vacuna, dicen...
Menudo cuñado...
¿Retroexcavadora?
Esa pala cargadora se parece a una excavadora lo que un vasco a un gaditano.
Saludos.