Mercedes hará indefinidos a otros 600 trabajadores este mismo año

La planta se compromete a que el 80% de sus trabajadores sea indefinido

Mercedes Benz Vitoria aumentará el número de indefinidos este 2017. La planta reducirá así la alta temporalidad que tiene, una de las mayores críticas que ha recibido de los sindicatos.

Según ha confirmado CCOO en todo 2017 habrá 1.350 nuevos indefinidos, y en lo que queda de año 600 eventuales se transformarán en indefinidos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inicialmente se habló de 1.000 contratos hasta 2020 pero la empresa ha decidido aumentar la seguridad en el empleo y con el acuerdo actual los 1.350 indefinidos llegarán este mismo año. La alta eventualidad es una de las principales denuncias de los sindicatos de Mercedes Vitoria.

El acuerdo consigue cerrar estos mil contratos y 350 contratos más este mismo año 2017. Además contempla un porcentaje del 80% de contratos indefinidos en la planta en función del programa de producción y los volúmenes de venta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Es decir, que además de los 600 contratos indefinidos que quedan por hacer en 2017, si los volúmenes
de producción suben, se crearán más contratos fijos. La contratación ha sido una de las mayores reivindicaciones de CCOO en la negociación del Convenio Colectivo y finalmente la apuesta del sindicato ha dado sus frutos.

Hay que recordar que la Inspección de Trabajo ya exigió a Mercedes que transformase en indefinidos 550 contratos eventuales. Los sindicatos han incidido en varias ocasiones en que existe un importante nivel de empleo temporal que es, en realidad, estructural. Las cifras de producción siguen subiendo año tras año y la planta atraviesa buenos periodos de facturación.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fer dice:

    Deberían tener preferencia la gente de aquí, y no vivir tanto de las subvenciones públicas que todos pagamos.

  2. Pilar dice:

    Donde ay k ir oara apuntarse en la mercedes para trabajar

  3. Jjgt dice:

    Pero sin con la reforma laboral ser indefinido no es ninguna loteria. Te va a la calle barato cuando les de la gana y casi sin avisar. Que se quieran los sindicatos poner una medalla, pues bueno…a conformarse….

    • PEM dice:

      Ya. Pero al menos, con estas previsiones, es mejor que estar un año (dos en mi caso) y que te manden a la nevera unos meses. Puedes incluso hasta hacer planes a medio plazo… que no es poco.

  4. Aprietatuercas dice:

    Cuidado con la crisis del diésel que se avecina. Además están los casos de trucajes de motores diesel de Daimler. Esto va a hacer daño en un futuro a esta planta, lo que hará reducir la plantilla.

  5. Cris dice:

    Me han comentado que la mayoría de la gente contratada proviene de otras provincias fuera del país vasco de la mano del sindicato UGT. Teniendo en cuenta que dicha factoría recibe cantidad ingente de subvenciones de nuestras administraciones, esto me parece una aberración.

    • Aprietatuercas dice:

      Pues te han dicho mal. Eso de UGT no tiene nada que ver. Hay mucha gente de otras provincias, como Vizcaya, Guipúzcoa , Burgos o La Rioja, porque es el área de influencia, pero la mayoría son gente de Vitoria . Con una plantilla de mas de 5000 personas , Mercedes no puede andar eligiendo solo a los de Alava, contrata lo que hay , a los que le piden trabajo. Para tu informacion, el numero de chicas esta aumentando mucho. Ademas también trabajan en Mercedes, latinos , negros y árabes.

      • Aritz gonzalez dice:

        date un paseo por las lineas, andaluces, extremeños, gallegos por doquier, y no hablemos de castellanos. Autoctonos, pocos, de los nuevos me refiero. 1400 limpios para esta gente esta de vicio teniendo en cuenta lo que se cobra en sus lugares de origen.

        UGT te abre la puerta a entrar a los de fuera y cierra a los de aqui, pero esto no es nada nuevo. asi se asegura vbotos para las elecciones sindicales. Muy sumisos los colegas.

        Menuda politica migratoria que tiene montada la multinacional.

        eso si las formaciones las se las pagamos los vasquitos. Si el govierno vasco suelta pasta deberia exigir que se contrate gente de aqui.

        Un saludo

      • PEM dice:

        Sin subestimar a las demás CCAA, pero creo que te confundes. En mi línea hay mucho castellano-leonés que antes estuvo en Renault. Lo del tema subvenciones para fomentar la contratación dentro de la CAPV, es discutible. Nadie de aqui sabemos de una manera sustancial cómo funcionan y en qué términos. Las formaciones también vienen del Fondo Europeo,….
        Lo de dar curro a los de aqui,… he conocido y sabido de gente que al mes ha pedido la cuenta, porque, básicamente, venían de paseo. No me extraña que entre gente de otras CCAA.
        UGT volverá a meter a su gente con tal de ganar las siguientes elecciones y aferrarse al sillón de presidencia del comité. Y mientras que TODOS los sindicatos no hagan autocrítica y dialoguen, Titos se seguirá frotando las manos.

    • Jaime dice:

      Exactamente como lo describes. De las nuevas incorporaciones, casi nadie es vasco.

  6. ciudadano 1 dice:

    Mercedes otra vez dando falsas esperanzas, ya que al precio que han puesto los despidos, el gobierno, pueden hacer todos los indefinidos que quiera, y si bajan los pedidos, un ERE y a la calle los que les sobren.
    Tened en cuenta que el señor TITOS es muy ladino, y nunca da puntada sin hilo. No obstante espero que a los que les toque sean los que más lo necesiten y tengan un largo periodo de respiro. SUERTE a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.