Advertisement
Advertisement

Mercedes hará indefinidos a otros 600 trabajadores este mismo año

13 septiembre, 2017

La planta se compromete a que el 80% de sus trabajadores sea indefinido

Mercedes Benz Vitoria aumentará el número de indefinidos este 2017. La planta reducirá así la alta temporalidad que tiene, una de las mayores críticas que ha recibido de los sindicatos.

Según ha confirmado CCOO en todo 2017 habrá 1.350 nuevos indefinidos, y en lo que queda de año 600 eventuales se transformarán en indefinidos.

Inicialmente se habló de 1.000 contratos hasta 2020 pero la empresa ha decidido aumentar la seguridad en el empleo y con el acuerdo actual los 1.350 indefinidos llegarán este mismo año. La alta eventualidad es una de las principales denuncias de los sindicatos de Mercedes Vitoria.

El acuerdo consigue cerrar estos mil contratos y 350 contratos más este mismo año 2017. Además contempla un porcentaje del 80% de contratos indefinidos en la planta en función del programa de producción y los volúmenes de venta.

Es decir, que además de los 600 contratos indefinidos que quedan por hacer en 2017, si los volúmenes
de producción suben, se crearán más contratos fijos. La contratación ha sido una de las mayores reivindicaciones de CCOO en la negociación del Convenio Colectivo y finalmente la apuesta del sindicato ha dado sus frutos.

Hay que recordar que la Inspección de Trabajo ya exigió a Mercedes que transformase en indefinidos 550 contratos eventuales. Los sindicatos han incidido en varias ocasiones en que existe un importante nivel de empleo temporal que es, en realidad, estructural. Las cifras de producción siguen subiendo año tras año y la planta atraviesa buenos periodos de facturación.