Mercedes inicia este fin de semana un parón de nueve semanas

19 julio, 2013

La empresa realizará la adaptación al modelo VS20

mercedesLa planta de Mercedes Benz de Vitoria comienza este fin de semana un parón de nueve semanas hasta el próximo 16 de septiembre cuando los cerca de 3.000 operarios vuelvan a reanudar la producción en los tres turnos.

Esta larga parada en la factoría de la Avenida de Los Huetos se va a aprovechar por parte de a dirección para ir introduciendo los cambios necesarios que permitan comenzar la producción del nuevo modelo VS-20.

Además la dirección de la planta ya ha trasladado al Comité de Empresa la planificación prevista hasta final de año y los calendarios de trabajo hasta la conclusión de 2013.

En el retorno a la actividad, el 16 de septiembre, se mantendrá la novena durante todo el mes con tal de hacer frente a la demanda de pedidos, cifrada en 4.696 unidades de los modelos Vito y Viano.

El 25 de julio se va a producir la reunión en Alemania para decidir el programa operativo de lo que resta de 2013 y realizar el avance para el 2014. Si no se produce cambio en el programa y se mantienen las 72.900 furgonetas que se montarán en Vitoria a lo largo de este año se mantendrá la novena hora hasta noviembre, así como cinco sábados de producción fijados ya para el 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre y 14 de diciembre.

En la recta final del año y con la previsión de tener que realizar nuevos cambios en las cadenas para comenzar la fabricación del nuevo modelo VS-20 ya se ha planificado un nuevo parón en la cadena de producción fijado para el 14 de diciembre, fecha a partir de la cual los trabajadores de Mercedes Benz disfrutarán de un nuevo periodo vacacional.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad