El comité de empresa denuncia “jornadas de 12 horas” en Mercedes

| 18 mayo, 2020

La empresa las rebajó a 10 horas, pero el Comité volverá a recurrir a Inspección

El comité de empresa de Mercedes vuelve a criticar decisiones de la directiva en la crisis sanitaria. Los trabajadores de la planta de Vitoria-Gasteiz denunciaron “jornadas de 12 horas” en el colectivo eventual de nueva generación, “sin respetar los tiempos de descansos”.

mercedes vitoria limpieza

El comité se puso en contacto con Recursos Humanos para denunciarlo, y Mercedes rebajó los turnos a 10 horas. Aun así, es insuficiente para el comité, que considera “más que suficiente” trabajar 8 horas. Por ello han recurrido de nuevo a Inspección de Trabajo.

Otra de las denuncias de los trabajadores es el de la externalización del servicio médico. Al depender de una empresa externa, el comité denuncia que el servicio médico “ha ido empeorando” a coste de “un ahorro médico irrisorio.

Además, el Comité recalca que la empresa no ha acordado en ningún momento las condiciones para la vuelta a la actividad. Un regreso que hoy cumple una de sus últimas etapas, con la vuelta a la producción en tres turnos.

Mercedes también avisó de que podía hacer cambios en los calendarios, modificando festivos y activando sábados de junio y julio. El comité recuerda que estos cambios no deberían tener efecto sobre los calendarios laborales a no ser de que figuren por escrito, y le pide a Mercedes que negocie con ellos dichos cambios si afectan a grupos grandes en las plantillas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joder se quejan tanto pues que me dejen entrar allí… Otros no tenemos el privilegio de currar allí y estamos currando casi todo el día para que nos paguen a 6 euros la hora y repito y se quejan manda huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.