Trabajadores de limpieza de Mercedes llevan desde 2013 sin subida salarial

| 25 octubre, 2019

Los 250 trabajadores de las subcontratas llevan seis años con el mismo salario

Los trabajadores de limpieza de Mercedes Vitoria llevan desde 2013 sin ninguna subida salarial. Este servicio está subcontratado por la empresa a Garbialdi, Gigabar e ISS. Tres empresas con las que no hay ningún acuerdo en el convenio colectivo.

mercedes vitoria limpiezaEn realidad no ha habido ni siquiera propuestas de negociación con estas empresas, para las que trabajan 250 trabajadores. Los empleados denuncian que en estos seis años la pérdida de poder adquisitivo es muy elevada.

Desde las empresas se niegan a negociar nada porque actualmente está en concurso la nueva contrata de limpieza. Un cambio que se producirá en enero, por lo que las empresas emplazan a entonces para poder hablar y estudiar opciones.

Los trabajadores también arremeten contra Mercedes, responsable indirecta de la situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.