Los trabajadores de Mercedes piden alternativas al coche

| 29 septiembre, 2020

El comité de Mercedes asegura que “para nada es sostenible” el flujo actual de desplazamientos

Los trabajadores de Mercedes quieren que se mejore la movilidad al trabajo. Son conscientes de la situación actual y piden al Ayuntamiento que exija a la empresa un compromiso por la sostenibilidad. Modos de llegar al trabajo sostenibles, como el uso de transporte público o de empresa, bicicletas y desplazamientos a pie.

La solución no pasa por habilitar parkings ni hacer bidegorris low cost por cualquier sitio, sin hacer un estudio previo y pasando por alto los peligros que esa improvisación trae, anteponiendo el coste frente a la seguridad de la ciudadanía”, asegura el comité.

mercedes vitoria limpiezaEl Comité de Empresa de Mercedes ha exigido una mesa de trabajo entre plantilla, Ayuntamiento y empresa para analizar la situación. El pasado viernes el comité acudió al Ayuntamiento en busca de un acuerdo, pero el rechazo de PNV, PSE y PP hizo que no saliera adelante. El comité acusa al PP de mentirles, ya que aseguraron en su día que sí iban a aprobar dicha moción. “Es necesario que entre todos solucionemos un problema de movilidad, que para nada es sostenible”.

 


22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una cadena más dice:

    Mercedes es una cadena de montaje más, pero si al robot ABB lo programas mañana mismo para dejar de hacer coches y hacer respiradores… O lo que sea, ya se ha hecho en otras fábricas,… A fabricar robots y diversificar negocio como hace Toyota, o cambiar de sector, como por ejemplo hizo BMW que antes de coches hizo motores de avión.
    Así que si mañana hace falta fabricar placas solares por poner un ejemplo, se hará.
    Se compran menos coches y en esta revolución industrial no parece que vaya a suceder como en las primeras que aumentó la mano de obra… Además la logística cada vez se automatiza más.
    También el producto que vende no tiene tanta demanda como otro tipo de vehículos, y todo apunta a que el futuro va a ser eléctrico pero low cost… No en la dirección que va mercedes.
    No hablo de casos concretos que los habrá sino de lo que está pasando año tras año.
    Eliminar las plazas de parking de mercedes progresivamente, y reforzar las líneas de bus propias de Mercedes que ya existen, para forzar el cambio.
    Al de Benidorm…, llevo más de 30 años visitando a familiares en Benidorm en bus sin ningún problema, a veces con transbordos tanto de bus y tren para visitar otros sitios.
    De todas formas usa el coche cuando quieras, pero las ciudades van a seguir limitando su uso en ellas, aunque te quejes, hay más razones de las que se cree, es la principal causa de enfermedades respiratorias y de contaminación ambiental que además causa muertes directas.

  2. Mohame dice:

    A los mercerditas lo primero que tenían que hacer es ponerles un radar por todos los accesos a su fábrica porque van como locos….por la calle océano pacifico pasan a más de 100km/h muchos de ellos ….un día va haber una desgracia….ESPERO QUE QUEDE REGISTRADO EL COMENTARIO….y si, se que son trabajadores por la ropa que van vestidos de casa…por lo demás cada uno que vaya al trabajo como le parezca ….

  3. Manu dice:

    ¿Y por qué lo tienen que hablar con el ayuntamiento? ¿O quieren que la gente de Vitoria les paguemos un autobús desde cada barrio para que les dejen en la puerta?

  4. Txalaparta dice:

    Los funcionarios de la mertxe.una más. Que el ayuntamiento de legutiano y la diputación hagan tren de cercanías hasta Gojain.

  5. Federico dice:

    ¿Cómo se desplazan los trabajadores a la fábrica de Sindelfingen, la mayor fábrica de Mercedes, cerca de Sttutgart? Pues eso.

  6. Pedro dice:

    Pero no tienen autobuses que les pone la empresa?
    O que quieren que pasa por casa de cada uno de ellos para recogerles?
    Trabajo en Jundiz y solo hay que ver cuando nieva, que por cierto ya lo hace poco , el quitanieves o lo que sea que pase, solo lo hace hasta la rotonda de los señoritos de Mercedes, al resto que nos den por el ….
    Autobuses para entradas y salidas de todos los turnos, aparcamientos para ellos hasta en el anillo verde, que coño más queréis?
    Bicicletas eléctricas para no cansaros y que os las subvencione el ayunta, no?
    Anda que…

  7. batenbat dice:

    Nadie dice a los que pasáis de otros medios de transporte que no vayáis en coche, pero que menos que los que preferimos optar por un modo mas sostenible, tengamos infraestructura y recursos para ello. Está claro que el que va en coche hasta comprar el pan a la vuelta de la esquina… mucho más no va a evolucionar…

    • Manu dice:

      Me parece muy bien que pidan, y espero que el ayuntamiento no ceda. No hay problema de movilidad en bici hasta la Mercedes. El problema es que en Jundiz, después de la Mercedes, no hay ni un solo metro de bidegorri.

  8. mandojana dice:

    decir que el bidegorri de avda los huetos que baja hasta abajo de la mercedes es una kaka muy grande

  9. Iñaki dice:

    Tiene narices que los trabajadores de una fabrica de coches no quieran usar el coche…

  10. Josu dice:

    No caben más tontos en una ciudad que vive, en gran medida, de forma directa e indirecta de la producción de vehículos. Como siempre tiros en la pierna,.. entre todos no juntan una neurona.

    • Green capital dice:

      Decir que una ciudad de 250-300mil habitantes vive en gran medida de la mercedes.. es un poco irreal.
      Cuanta gente trabaja en la merche? Desconozco la cifra exacta, 5000? Cuanta indirectamente? En vitoria. Pongamos otros 5000, el doble si kieres, 10000.

      A mi me salen 15mil de 250-300mil.
      Apuntas muy alto, no crees?

      No todos vivimos por y para la merceditas.. hay vida fuera de mercedes. Jaja

    • Así nos va dice:

      Jajaja!!! Menos mal que ya no está Gabilondo (aunque queda alguna fábrica de armas), si no este tipo repartiría pistolas!! Y acusa al resto de no tener neuronas!!! Tremendo. Estoy de acuerdo contigo en que no caben más tontos en esta ciudad.

  11. Kerman GE dice:

    Ventajas fiscales para quienes se desplacen en bicicleta, andando o en transporte público a los centros de trabajo y colegios y presión fiscal extra para quien lo haga en coche sin demostrar que no puede hacerlo de otra forma.

    • bartolazo dice:

      Eso, y cuando te vayas a benidorm con la familia, hazlo en bicicleta, que es sostenible….

      • Miren dice:

        A Benidorm? Pero de qué década sales tu? Deja a la gente tranquila, y si usas el coche ojalá te suban los impuestos a tope, y la gasolina tb, eres un dependiente de un medio de transporte que nos contamina a todos, ojalá te frían a impuestos

    • Markel dice:

      Sí claro, lo que faltaba. Anda ve tú a jundiz andando y que te cunda. Pero deja a los demás en paz. Presión fiscal extra dice el listillo…, te diría un par de cosas pero si lo hago no me van a publicar el comentario. Pero ya te imaginarás lo que es.

      • Miren dice:

        Tranquilo fiera, ojalá te frían a impuestos y tengas que vender el coche o todo loque tengas menos el coche, para que aprendas, si ocupas el70% del espacio pues tendréis que pagar por ello no? No eres dependiente del coche, eres un pringao del coche, asumirlo y no te pavonees xq das vergüenza, lo dicho, ojalá te frían a impuestos

    • Txotis dice:

      Anda y vete a cagar chaval. Cada uno que vaya a currar como le de la gana. Haber si vas a obligar a la gente ya a como tener que ir a trabajar no me jodas

      • Miren dice:

        Si ojalá os hiervan a impuestos. Ojalá. Tu jefe te obliga a a ir todos los días y no te pones tan chulito. Si eres un pringao que para ir a currar tienes que comprarte coche usarlo adiario, mantenerlo, gasolina, seguro…. Es tu problema. Deja a los demás en paz tarugo

      • Gah dice:

        Eso!! Vete por ahí!! Mira que… ya podías obligar a la gente a estudiar un poco A VER si así empiezan a escribir sin faltas de ortografía. Ni bicis ni libros…

    • Patxi dice:

      Los que kurren que ahorren esfuerzo y vayan en coche. Los oficinistas si pueden ir en bici, que al llegar al kurro se sientan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.