Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de Mercedes piden alternativas al coche

29 septiembre, 2020

El comité de Mercedes asegura que "para nada es sostenible" el flujo actual de desplazamientos

Los trabajadores de Mercedes quieren que se mejore la movilidad al trabajo. Son conscientes de la situación actual y piden al Ayuntamiento que exija a la empresa un compromiso por la sostenibilidad. Modos de llegar al trabajo sostenibles, como el uso de transporte público o de empresa, bicicletas y desplazamientos a pie.

"La solución no pasa por habilitar parkings ni hacer bidegorris low cost por cualquier sitio, sin hacer un estudio previo y pasando por alto los peligros que esa improvisación trae, anteponiendo el coste frente a la seguridad de la ciudadanía", asegura el comité.

mercedes vitoria limpiezaEl Comité de Empresa de Mercedes ha exigido una mesa de trabajo entre plantilla, Ayuntamiento y empresa para analizar la situación. El pasado viernes el comité acudió al Ayuntamiento en busca de un acuerdo, pero el rechazo de PNV, PSE y PP hizo que no saliera adelante. El comité acusa al PP de mentirles, ya que aseguraron en su día que sí iban a aprobar dicha moción. "Es necesario que entre todos solucionemos un problema de movilidad, que para nada es sostenible".