Mercedes no trabajará la víspera de San Prudencio
La empresa suspende la producción en los turnos de tarde y de noche del 27 de abril
Mercedes no trabajará la víspera de San Prudencio. La empresa ha suspendido la producción en los turnos de tarde y de noche del 27 de abril. Lo ha hecho en los sectores productivos de Montaje, Bruto, Pintura y Montaje Final.
La medida afecta a todo el personal directo, indirecto y coaligados a ellos. Salvo las personas que, en los diferentes sectores, deban acudir a su puesto de trabajo por la necesidad de realizar ciertas tareas planificadas o de mantenimiento.
Una cancelación que afecta al estado de la cuenta de referencia de ese personal directo, indirecto y coaligado a la producción. Al final de abril se situará en torno a las -69 horas.
"Acumulación de stock"
Mercedes justifica esta decisión en la "alta acumulación de stock existentes" en los diferentes mercados donde comercializa sus vehículos. A ello se suman problemas logísticos.
Esta situación implica que tampoco se activen los sábados del mes de mayo. No obstante, la dirección de la planta vitoriana confía en que esta situación se resuelva "en breve".
Por ello, sí activará el día 29 de mayo los tres turnos de producción con cargo a bolsa "en los términos recogidos en el convenio colectivo". Los días adicionales de producción planificados no necesitarán ser confirmados.
noticia anterior
Un respiro para los familiares de menores con discapacidad intelectual
El Programa de Respiro ofrece 120 plazas para los albergues de Barria y Espejo
noticia siguiente
El Bei tendrá semáforos tras un año de reclamaciones
Los familiares llevaban meses reclamando pasos de peatones y semáforos en los carriles BEi