Mercedes para la producción la próxima semana

24 febrero, 2022

La dirección comunica al comité la parada para toda la semana que viene

Mercedes Vitoria ha comunicado al comité de empresa una parada de producción toda la semana que viene. La parada afectará a los días 28 de febrero y 1 al 4 de marzo y será con cargo a Bolsa. La decisión se ha comunicado en la reunión semanal de estado de suministro, que ha tenido lugar este jueves.

La crisis del estado de suministro afecta a todo el sector del automóvil. El pasado martes la dirección apostó por seguir aguantando lo máximo posible, pero finalmente ha recurrido a una parada. Además, la dirección ha comunicado también que activará los próximos sábados 12, 19 y 26 para recuperar los coches que se encuentran inacabados en las campas. Esta activación será únicamente para el personal necesario para estas tareas.

Mercedes acaba de aprobar además un ERTE de hasta 28 días, activable entre el 11 de marzo y el 30 de junio. Aún queda, por tanto, casi un mes para que el ERTE entre en vigor, y del cuál se informaría con una antelación mínima de una semana. Esta parada no irá, por tanto, con cargo al ERTE recién aprobado.

Para la semana del 7 de marzo de momento Mercedes Vitoria mantiene la producción "de acuerdo a lo planificado". Pero la dirección alerta de la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo, por lo que se podría ampliar esta parada.

Paradas en otras fábricas

La situación de Mercedes es muy similar al resto de las plantas automovilísticas de la península. En Vigo Citröen afronta esta misma semana un parón en la actividad. En Volkswagen Navarra la situación es casi idéntica a la de Mercedes, con un ERTE de duración mínima hasta junio, activable en función de la situación. También en Valencia hay activo un calendario de ERTE.