Mercedes para su producción por falta de piezas

1 diciembre, 2022

La huelga del Metal en Bizkaia deja sin suministro de piezas a Mercedes, que para este viernes y sábado

Mercedes ha confirmado este jueves a sus empleados lo que ya se venía anunciando: la planta vitoriana para la producción. Lo hará, de momento, este viernes y sábado. El motivo, la falta de piezas. Su principal proveedor, Gestamp, se ve afectado por la huelga del Metal convocada en Bizkaia.

La dirección de Mercedes ha transmitido a la plantilla que se suspende la producción en los tres turnos de Montaje Bruto del viernes 2 de diciembre. También el sábado.

Tan solo los talleres de Pintura y Montaje Final trabajarán el viernes por la mañana, pero no en los turnos de tarde ni de noche del viernes. Tampoco en la mañana del sábado.

La decisión afecta a todo el personal directo, indirecto y coaligados. Solo se excluyen las personas "requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización". Tampoco se verá afectado el personal de Prototipos.

mercedes vitoria convenio

La empresa Gestamp es la principal proveedora de piezas de la factoría germana y está situada en Bizkaia. Hace unos días, ante el anuncio de la huelga del Metal convocada allí, ya advirtió a Mercedes sobre la probabilidad de no garantizar el abastecimiento. Porque la demanda de piezas que genera la planta vitoriana es muy elevada, y su stock no lo cubriría para finales de esta semana.

Cabía la posibilidad de tener que detener las líneas de montaje, como así ha ocurrido.

Segunda parada en un mes

Es la segunda ocasión, en poco más de un mes, que Mercedes se ve obligada a parar la producción por la huelga del metal en Bizkaia. Ya ocurrió a finales de octubre. Mercedes tan solo puede desconvocar los sábados con poco margen en causas extraordinarias, algo que considera la empresa que se da en estos casos.