La dirección de Mercedes paraliza la negociación del convenio
Mercedes paraliza la negociación hasta conocer si se adjudicará un nuevo modelo a la planta de Vitoria
La dirección de Mercedes ha paralizado la negociación del convenio con los sindicatos. Lo hace a la espera de conocer si se adjudicará un nuevo modelo a la planta de Vitoria. Una adjudicación que, en caso de no producirse, hará que se modifiquen las condiciones de la negociación, según ha comunicado la empresa a los representantes sindicales.
"Tras la visita de la semana pasada del Responsable de Estrategia de Vans, Ingo Ettischer, la dirección ha recibido la instrucción de evitar vincular cualquier acuerdo a un Plan Industrial que garantice un vehículo a futuro que vaya a suplir los motores de combustión", ha comunicado UGT.
Además, la Plataforma Independiente Mercedes añade que "ninguna negociación en ninguna planta del grupo puede avanzar hasta que no se decida dónde y cuándo se fabricarán los nuevos productos". Unos productos que sustituirán a los modelos con motores de combustión que se producen actualmente.
En caso de que Mercedes no adjudique a la planta de Vitoria-Gasteiz un nuevo modelo, las condiciones de la negociación del convenio cambiarán. Es por esto que, según aseguran los sindicatos, todos los avances realizados hasta ahora dependen de esta adjudicación. En caso de no hacerse, la negociación comenzará en otros términos.
La empresa tampoco habría puesto una fecha límite para retomar esta larga negociación. "Se cree que en cuestión de aproximadamente un mes se puedan retomar las negociaciones", apunta la Plataforma Independiente.
noticia anterior
Álava adelanta a las gasolineras el descuento de 15 céntimos por litro
Las gasolineras mantienen o rebajan levemente el precio tras el fin de semana
noticia siguiente
Los 10 mandamientos para ahorra energía en los edificios municipales
Estudiantes de Egibide y personas usuarias de los BIZAN han presentado el primer Decálogo de Eficiencia Energética de los Edificios Municipales