Mercedes parará por tercera semana seguida

8 septiembre, 2021

La empresa activa el ERTE durante cinco días más

Mercedes Vitoria seguirá en ERTE la semana del 13 al 17 de septiembre. La dirección ha confirmado que la falta de semiconductores impide volver a la producción la semana que viene. Con este nuevo parón, ya son tres semanas seguidas las que los trabajadores de Mercedes no aparecerán por la planta. De hecho, desde la vuelta de vacaciones el 23 de agosto sólo han trabajado una semana.

mercedes vitoria

Durante los primeros días, la bolsa permitió que los trabajadores no entraran en ERTE. Sin embargo, desde el 3 de septiembre el ERTE está activo en la planta de Mercedes Vitoria. La producción estará parada al menos hasta el 17 de septiembre, aunque hasta el 15 o 16 de septiembre no se decidirá si se reinicia o no la producción el 20 de septiembre.

El ERTE vigente fue un acuerdo entre la empresa y parte del Comité. Un ERTE de 30 días para lo que queda de 2021, que se activa cuando es necesario. La paralización de la producción en Mercedes amenaza además a sus empresas proveedoras. Empresas que trabajan casi en exclusiva para Mercedes Vitoria, y que ante un frenazo en la producción pueden sufrir una caída en sus pedidos.