Mercedes para desde mañana por la rotura de una pieza en la cadena de montaje de un proveedor

29 mayo, 2013

Los trabajadores deberán a cambio trabajar seis sábados

marcedesLa empresa de Mercedes Benz en Vitoria parará su producción del 31 de mayo al 6 de junio. Lo hará, según ha podido saber GasteizHoy, debido a la rotura de un troquel que fabrica la aleta delantera del vehículo en el proveedor Estampaciones Vizcaya (GESTAMP).

De esta forma, los trabajadores de Mercedes en Montaje Bruto, Pintura y Montaje no trabajarán desde este viernes hasta el próximo jueves. Siete días de parada que deberán ser compensados, según se ha acordado este miércoles en la reunión entre la empresa y los sindicatos.

Tras varias horas de negociación se ha acordado trasladar los días activables de diciembre a 3,4,5 y 6 de junio, lo que permitirá evitar de momento la entrada en un ERE y no será necesaria negociación alguna.

Estas jornadas de no trabajo serán, sin embargo, compensadas con los próximos sábados, con lo que no habrá pérdida de salarios ni de horarios, según el acuerdo alcanzado. Para compensar estos días, Mercedes activará para la producción todos los sábados de junio, así como otros dos de julio.

Mercedes sigue ahora mismo adelante con la construcción de sus nueva cadena de producción para el nuevo vehículo que está previsto ubicar en la planta de Ali-Gobeo. Además se siguen realizando otras actividades en la planta, lo que impilca que no todos los trabajadores podrían verse afectados por esta situación.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. alvaro dice:

    Lo que se ha estropeado es el troquel que estampa una de las aletas del vehículo. Este troquel está en el proveedor Estampaciones Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad