Mercedes inicia los parones en la producción

La planta de Vitoria vive nueva inestabilidad ante la situación del mercado del automóvil

Vitoria vive este lunes el primer día de parón en la producción de la planta de Mercedes. La incertidumbre del mercado automovilístico ha llevado a la planta a parar varios días, además de suspender el turno de noche durante varias semanas.

Mercedes ha pedido “tranquilidad” a la plantilla: “El acuerdo de convenio 16-20 recoge suficientes mecanismos de flexibilidad para que podamos afrontar temporalmente esta situación de incertidumbre, sin recurrir a Expedientes de Regulación de Empleo”.

mercedes-vitoria-fabrica

El parón será en los días 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre de 2018, que reduciría en 3.600 la fabricación de vehículos.

También habrá nuevos parones en noviembre: los viernes 2, 9, 16 y 23. También se parará el viernes 21 de diciembre. Esta reducción del trabajo se realizará con cargo a bolsa en los sectores y turnos de montaje Bruto, Pintura y Montaje. El descanso será para todo el personal de la planta ligado a estos sectores, tanto directo como indirecto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Igualmente el turno de noche se suspenderá entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre.

Finalmente la producción prevista en Mercedes Vitoria será de 147.000 vehículos, tras una nueva reducción de 8.000 vehículos con estos cambios. La intención de la empresa es ejecutar estas paradas con la bolsa de horas que tienen los trabajadores.

Habrá que ver también cómo afectan estas paradas a las empresas dependientes de Mercedes, que también podrían sufrir un descenso en los pedidos.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Langile bat dice:

    Lo del tema de la automoción es complicado, gobiernos y legislación, mercados, etc…Lo de las/los eventuales? todavía no sé sabe qué pasará con los contratos indefinidos si la cosa se alarga en el tiempo, pero guste o no guste, en Mercedes al igual que en otras muchas empresas existen los sindicatos, no me imagino que sería ésto sin los sindicatos, que respondan los/las que convivieron con el Sindicato Vertical, pero si alguien de los que pone a parir a los sindicatos cree que puede hacerlo mejor, les invitaría a dar un paso al frente para involucrarse en la negociación de un convenio, por ejemplo, y dejar de hablar sin conocer-saber lo que es pelear contra una Multinacional y, además, sabiendo que la gran mayoría de los que allí trabajan no van a estar contigo detrás de la pancarta, sólo por recordar las últimas movilizaciones por el convenio de Michelín. Sin más…

    • Currito dice:

      Tampoco están contigo cuando coges horas sindicales o en tu cómoda protección sindical blindada ante los despidos. Yo solo digo que quien firma las conducciones de los convenios son los sindicatos. Si antes las condiciones eran otras mejores: decidme a cambio “de que habéis firmado peores cosas.

      • Langile bat dice:

        Te invito de nuevo a ponerte detrás de la pancarta que escribes, sólo digo: menos hablar y más hacer, menos de boquita y más a la lucha, sí de verdad piensas así y te crees que es tan sencillo! Ah! Y yo no soy delegado sindical, precisamente porque no lo veo tan guay como tú

  2. Sindicatos dice:

    La fuerza de los sindicatos en Euskadi ha hecho que tengamos la menor tasa de paro del Estado y las mayores rentas. Si no os gusta ya sabes, le decis a vuestro jefe q os pague lo crea y a correr

    • Sindicato Andaluz dice:

      Mira a ver si nos hechais un cable por Andalucia en lo del empleo, porque aqui aun siendo de podemos nos tragamos las palabras haciendo hasta armamento militar, En Euskadi hace no mucho, los empresarios pagaban el impuesto re .. y yo no tengo constancia de que hayais soltado un duro a favor del empleo …algunos se piraron …
      El 95%es merito del empresario y del obrero con su esfuerzo

  3. Currito dice:

    Cuando os dareis cuenta de que las empresas miran x sus intereses al igual que los sindicatos. Os creéis que os pagarán x no hacer nada?. Los sindicatos son una parte más de la empresa (la de la representación d trabajadores). Pobrecito del obrero…..

  4. Sindicalisto dice:

    Que van a decir los sindicatos , pues nada que ahora tienen tiempo para la conciliacion familiar y jornadas sin estres sin explotar a nadie en casita agustito..es la unica manera de cumplir con lo que dicen estando en el paro.

  5. anonima dice:

    claro pero para eso tienen q tener horas generadas…. y los q no cuando se les acabe el contrato q os van a tener q pagar x irse a la calle??? me voy a callar lo q pienso de ellos y de los sindicatos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.