Mercedes presenta en Bilbao su nueva Vito

10 octubre, 2014

250 periodistas han visitado durante 10 días la planta

La multinacional alemana Mercedes Benz presentaba este miércoles en Bilbao su nuevo vehículo Vito que se produce íntegramente en la capital alavesa. Los rectores de la marca de la estrella han optado por llevar este evento al Museo Marítimo de la villa vecina y que ha contado con la presencia de 250 periodistas internacionales como testigos del evento.

Bajo el lema “Vito Driving Experiencia Vitoria” los 250 representantes de la prensa internacional han tenido la ocasión durante diez días de conocer y disfrutar de las prestaciones del nuevo vehículo de Mercedes Benz enfocado a la carga y la industria. También han visitado la planta de la Avenida de Los Huetos de donde salen todos los vehículos que se reparten y venden por cada rincón del planeta, aunque para su puesta de largo la empresa ha optado por un escenario como el del Museo Marítimo a 70 kilómetros de Vitoria.

Estas visitas de los 250 periodistas a la factoría vitoriana han motivado que entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre los trabajadores del turno de mañana hayan tenido que retrasar su pausa para el bocadillo de las diez de la mañana a las 10.30 horas.

Sobre el escenario elegido para dar a conocer la renovada Vito la empresa ha considerado que la zona exterior del Museo y los antiguos muelles de Euskalduna suponen el "lugar idóneo" para presentar una furgoneta comercial, ya que la historia de este emplazamiento combina "un pasado industrial con una nueva imagen más humana".

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha sido el anfitrión del evento y ha agradecido a Mercedes-Benz la elección de la villa para el lanzamiento: "Han escogido Bilbao, creo que han acertado, han escogido una ciudad estupenda y por tanto, gracias", ha dicho el mandatario, que ha indicado, además, que no sólo se trata de "un evento, una presentación", sino que es una presentación de un vehículo "fabricado en Euskadi, sobre un tema en el que nuestra Comunidad Autónoma, Bilbao y Bizkaia tienen mucha importancia económica, que es el sector de los componentes para el automóvil, sector clave y estratégico". Areso ha afirmado que esta concentración "de un montón de periodistas de toda Europa o de todo el mundo con motivo de la presentación de la Vito es algo que nosotros queremos agradecer a Mercedes".

El Jefe del Proyecto Estratégico de Mercedes Vito, Klaus Jügenbenzinger, se ha mostrado satisfecho y la marca está "muy contenta" con la aceptación que está teniendo el vehículo, que "marcha bien", aunque el vehículo "todavía no es conocido por los consumidores". La presentación al público en general tendrá lugar este mes de octubre, primero en el mercado alemán y posteriormente en el español.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad