Mercedes presentará un ERE por la falta de suministro de un proveedor en quiebra

20 junio, 2013

La planta de Mercedes volverá a parar desde el próximo 26 de junio. La empresa se ha visto obligada a presentar un ERE debido a la huelga y la quiebra en uno de sus proveedores. La empresa Mendiguren y Zarraua, que se encuentra en liquidación, no puede ofrecer sus piezas a Mercedes, con lo que […]

mercedesLa planta de Mercedes volverá a parar desde el próximo 26 de junio. La empresa se ha visto obligada a presentar un ERE debido a la huelga y la quiebra en uno de sus proveedores. La empresa Mendiguren y Zarraua, que se encuentra en liquidación, no puede ofrecer sus piezas a Mercedes, con lo que la parada se antoja necesaria y obligatoria.

Según informaba la empresa a los trabajadores, el número de piezas disponibles para mantener la producción normal se limita hasta el
viernes 21 de Junio. De esta forma la empresa suspendería el sábado de producción activado recientemente y además ha propuestos a los sindicatos un ERE desde el 26 de junio hasta el 19 de julio, pero que tendrá un carácter flexible y que se podrá acortar en caso de que se consiga solucionar antes el problema existente.

Los sindicatos y la empresa se volverán a reunir este mediodía para ver la solución que se adopta, aunque desde los propios sindicatos han denunciado el "hartazgo" por la imprevisión de la empresa ante posibles problemas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad