Mercedes prevé contratar hasta 400 eventuales para volver a los tres turnos

| 26 febrero, 2021

La dirección de la planta confirma la producción de 140.000 unidades para 2021 y no tiene problemas de stock

Mercedes Vitoria volverá a contratar eventuales. La empresa ha comunicado a los sindicatos la posible firma de entre 300 y 400 contratos eventuales, procedentes de su bolsa de empleo. Serán contratos que se aplicarán desde finales de mayo.

Estas contrataciones llegan tras los despidos realizados a comienzos de año del personal eventual. Las contrataciones están previstas para finales de mayo, cuando la empresa active de nuevo la ‘velocidad de crucero’ en la producción.

La última reunión con la dirección ha establecido también 4 semanas de parada en agosto, el trabajo a tres turnos entre junio y septiembre (por ahora). Queda pendiente el posible desacople entre talleres del turno nocturno.

La planta vitoriana mantiene su previsión de 140.000 unidades para 2021, y de momento no está sufriendo pérdidas de stock o falta de materias primas que impidan seguir con la cadena de montaje.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    Son solo las furgonetas eléctricas para Amazon, después a la calle, pan para hoy hambre para mañana, reducir jornada y hacer fija a más gente, que se puede con lo que ganamos en Mercedes y cuando hace falta hace extras y dejaros de tonterías

  2. Capitalismo salvaje dice:

    Como bien se hace en países más desarrollados que España, en industria se aplica la jornada a 30 horas e ir subiendo según necesidad, de dos formas o dejando con ese salario proporcional que en el caso de Mercedes permite una vida digna o quitando algo de beneficio y sin bajar demasiado el sueldo proporcional, pero lo que no se puede es crear un mercado de trabajo de la temporalidad que no permite vivir, es precario, es obsoleto, es capitalismo salvaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.