La dirección de la planta confirma la producción de 140.000 unidades para 2021 y no tiene problemas de stock
Mercedes Vitoria volverá a contratar eventuales. La empresa ha comunicado a los sindicatos la posible firma de entre 300 y 400 contratos eventuales, procedentes de su bolsa de empleo. Serán contratos que se aplicarán desde finales de mayo.
Estas contrataciones llegan tras los despidos realizados a comienzos de año del personal eventual. Las contrataciones están previstas para finales de mayo, cuando la empresa active de nuevo la ‘velocidad de crucero’ en la producción.
La última reunión con la dirección ha establecido también 4 semanas de parada en agosto, el trabajo a tres turnos entre junio y septiembre (por ahora). Queda pendiente el posible desacople entre talleres del turno nocturno.
La planta vitoriana mantiene su previsión de 140.000 unidades para 2021, y de momento no está sufriendo pérdidas de stock o falta de materias primas que impidan seguir con la cadena de montaje.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Son solo las furgonetas eléctricas para Amazon, después a la calle, pan para hoy hambre para mañana, reducir jornada y hacer fija a más gente, que se puede con lo que ganamos en Mercedes y cuando hace falta hace extras y dejaros de tonterías
Lo que no se entiende ,es ir gente como tú,no monten empresas.
Como bien se hace en países más desarrollados que España, en industria se aplica la jornada a 30 horas e ir subiendo según necesidad, de dos formas o dejando con ese salario proporcional que en el caso de Mercedes permite una vida digna o quitando algo de beneficio y sin bajar demasiado el sueldo proporcional, pero lo que no se puede es crear un mercado de trabajo de la temporalidad que no permite vivir, es precario, es obsoleto, es capitalismo salvaje