Mercedes Vitoria aumentará su producción en 2020

La planta mejora sus previsiones para 2020, por encima de las que cerrará 2019

Mercedes Benz aspira a fabricar 152.200 furgonetas en 2020 en Vitoria-Gasteiz. Esta previsión dejaría atrás los miedos y la incertidumbre existentes, ya que serían 700 vehículos más que los que saldrán en 2019 de la planta vitoriana. La dirección de la planta ha remitido este lunes el calendario a los sindicatos. Se trata de una propuesta sujeta a variaciones, como siempre ha sido habitual en esta planta en los últimos años.

mercedes vitoria limpiezaEste aumento en la producción contrasta con las informaciones de Mercedes a nivel global. La multinacional alemana ya anunció que despedirá a 10.000 trabajadores en todo el mundo en solo tres años.

En los últimos años los salarios en Mercedes han descendido: especialmente los trabajadores nuevos lo hacen en peores condiciones que los que ya estaban desde hace años. En 2018 Mercedes Vitoria ganó 132 millones de euros.

De cara a 2020 el horario será de 8 horas en los turnos de mañana y tarde, y a 7 horas en el turno de noche. Además se activarán 4 sábados en mayo y junio y habrá vacaciones del 1 al 30 de agosto, según ha difundido UGT.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Y dentro de poco ni pajes..y lo siguiente los reyes, porque por aquí eso de la monarquía parece que no pega.y no digamos el Olentzero que era un borracho y carbonero, lo más contaminante hoy.pues ale! A contarle a los críos la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.