Mercedes recibe una nueva condena por no hacer indefinidos contratos temporales

22 marzo, 2018

Un delegado sindical de LAB fue despedido tras encadenar diversos contratos temporales en un puesto no coyuntural

LAB ha desvelado una nueva condena contra Mercedes Benz desde el Juzgado de lo Social. Una sentencia que afecta a un delegado de este sindicato, y al que tendrá que readmitir. Según denuncia LAB y ha confirmado el juzgado Mercedes incurrió en fraude al hacerle al trabajador varios contratos temporales en vez de uno indefinido.

mercedes-vitoria-fabricaLa sentencia aclara que las causas de esos contratos no estaban unidas a una situación conyuntural, sino que respondían a una necesidad permanente y por tanto, el contrato debía ser indefinido. Aunque la sentencia no es firme, recoge argumentos contundentes para considerar el despido improcedente y además, deja en manos del trabajador recibir la indemnización que le corresponde o volver a la empresa.

LAB asegura que “casualmente, excepto a él, a todos los trabajadores y trabajadoras de su línea les convirtieron sus contratos indefinidos. No solo eso, sino que a la finalización de su último contrato, Mercedes lo despidió atendiendo a razones ajenas a lo laboral".