Mercedes recibe una nueva condena por no hacer indefinidos contratos temporales

| 22 marzo, 2018

Un delegado sindical de LAB fue despedido tras encadenar diversos contratos temporales en un puesto no coyuntural

LAB ha desvelado una nueva condena contra Mercedes Benz desde el Juzgado de lo Social. Una sentencia que afecta a un delegado de este sindicato, y al que tendrá que readmitir. Según denuncia LAB y ha confirmado el juzgado Mercedes incurrió en fraude al hacerle al trabajador varios contratos temporales en vez de uno indefinido.

mercedes-vitoria-fabricaLa sentencia aclara que las causas de esos contratos no estaban unidas a una situación conyuntural, sino que respondían a una necesidad permanente y por tanto, el contrato debía ser indefinido. Aunque la sentencia no es firme, recoge argumentos contundentes para considerar el despido improcedente y además, deja en manos del trabajador recibir la indemnización que le corresponde o volver a la empresa.

LAB asegura que “casualmente, excepto a él, a todos los trabajadores y trabajadoras de su línea les convirtieron sus contratos indefinidos. No solo eso, sino que a la finalización de su último contrato, Mercedes lo despidió atendiendo a razones ajenas a lo laboral”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cirilo dice:

    LAB y ELA igual a miseria para euskadi , adios a la inversion , y hola al sindicalismo de principios del siglo XX , solo que estamos en el XXI , y el mundo cambiado , Otro fijo mas por SINDIKAL , seguro que es un tio super eficiente motivado y muy productivo , EL tipico del NO a todo y esto es una mierda , LAB SOBRAS

    • Gretel dice:

      Di que sí, mucho mejor agachar la cabeza y aceptar todo lo que dicte una empresa en su mejor momento que es cuando más mejoras pueden obtener los trabajadores y trabajadoras. Ya sabemos qué sindicatos son los que hacen esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.